Alpine Alpenglow: Deportivo, de hidrógeno y con motor térmico…

Alpine Alpenglow concept

Renault Group, tras ser pionera en electromovilidad, quiere recuperar el terreno que ha perdido. En los últimos años ha estado un tanto perdido y sus rivales, sin darse cuenta, le han superado. Así es que, para volver al buen camino han pergeñado el plan “Renaulution” que marca la hoja de ruta a seguir por sus marcas. Y aunque la idea original era que todo el protagonismo se lo llevara Renault, parece que ha sido su filial Alpine quien ha ganado…

El objetivo es que la casa de Dieppe sea el escaparate tecnológico. Y para ello están apostando por mostrar al mundo soluciones que, de otra forma, sería complicado encajar en la casa del rombo. El mejor ejemplo lo podemos ver en el Alpine Alpenglow concept, un superdepotivo eléctrico que luce un diseño muy radical. Pero lo más interesante de este modelo no es lo que deja a la vista, sino lo que esconde bajo una carrocería tan extravagante.

El Alpine Alpenglow concept es un superdeportivo eléctrico que combina un motor térmico y el hidrógeno como combustible…

Como puedes ver el Alpine Alpenglow concept es un superdeportivo que bien podría dormir junto al Batmobile. Y no te olvides de un dato a tener en cuenta: su longitud. Sí, porque mide 5,21 metros de largo por 2,14 metros para el ancho por una altura de 1,02 metros. Según la marca gala, tiene las ¿”proporciones del coche de tus sueños”? El problema está en que este modelo jamás verá la luz del sol, pero algunas de sus soluciones técnicas quizá sí lleguen…

Lo primero que veremos en los futuros modelos de Alpine es la firma luminosa delantera y trasera. Además, no dejes en el olvido que la casa de Dieppe estará en las carreras LMDh de la temporada 2024 por lo que igual el alerón trasero activo transparente debute en su modelo. Los pedales, las levas del cambio del volante, ciertas secciones del capó o los triángulos que guardan el hidrógeno combustible están fabricadas en material plástico transparente.

Alpine A110 E-ternité
Artículo relacionado:
Alpine A110 E-ternité: eléctrico, descapotable y sin complejos

Y, precisamente, el hidrógeno es el componente vital para dar vida al Alpine Alpenglow concept. Su tren motriz se basta en un motor térmico ICE modificado para quemar este combustible. Para almacenarlo cuenta con un par de tanques cilíndricos que trabajan a 700 bar. Según explican en la marca gala, en el Alpenglow solo se produce “prácticamente nada además de vapor y rugidos de motores”.

Con todo, habrá que esperar para confirmar datos como su potencia o prestaciones. Lo que queda fuera de toda duda es que el futuro de Alpine no pasará por esta tecnología. El primer modelo eléctrico que lanzarán al mercado llegará en 2025 y será una versión picante del Renault 5 eléctrico. Más tarde llegará el SUV GT X-Over y, un poco más tarde, el relevo del A110 desarrollado con Lotus…

Fuente – Alpine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.