April Fools’ Day: recopilatorio con algunas de las bromas de los fabricantes

MINI puertas de tijera

El día 1 de abril es conocido internacionalmente como el April Fools’ Day, una jornada en la que las bromas se adueñan de internet. Podríamos definirlo como el equivalente al día de los Santos Inocentes, que aquí en España se celebra cada 28 de diciembre. Por lo tanto si hoy has leído algo raro, no te lo termines de creer, se trata de esta tradición de gastar bromas en gran parte de Europa y Estados Unidos.

Por supuesto los fabricantes de automóviles, como cada año, han querido sumarse a esta fiesta. En nuestro sector, afortunadamente, las bromas suelen ser bastante exageradas y fáciles de detectar. Otros años nos hemos podido encontrar con un BMW M3 pick-up o un Opel Astra con los asientos forrados de césped. A continuación os dejamos un recopilatorio con algunas de las mejores bromas de la edición 2016.

MINI puertas de tijera y MINI Hipster Hatch

MINI Hipster Hatch

MINI durante el día de hoy ha presentado dos cosas absurdas. Como habréis podido observar en la imagen de cabecera, por un lado tenemos un MINI con las puertas con apertura de tijera. Según la marca, podían configurarse en toda su gama y el precio de este accesorio era de 1.959 euros. Perfecto para cuando haya problemas de espacio y además incluye el sistema Pyrotechnic Emergency Exit, que casi preferimos no imaginar en qué consiste.

La segunda ‘novedad’ de la marca se trata del MINI Hipster Hatch. Con ese nombre ya nos podemos hacer una idea de en qué consiste. Techo y decoración de camisa de leñador, ventanas con filtros de Instagram o una tapicería vaquera desgastada son sus señas de identidad. En el interior olvídate de la tecnología, porque solo incluye un reproductor de cassettes. Su cambio manual solo tiene una marcha, en honor a las bicicletas ‘fixie’.

Honda presenta una matrícula con emojis

Honda matricula emojis

Los emoticonos están de moda. No hay nadie que no los use hoy en día con la cantidad de redes sociales y herramientas de mensajería instantánea que tenemos. Lo que Honda nos propone es llevar estos emojis a las matrículas de nuestros coches. Según su encuesta (de dudosa procedencia), al menos un 96% de los menores de 30 años prefieren estas simpáticas matrículas a las tradicionales con números y letras. Otra disparatada idea que nunca llegaremos a ver en las carreteras.

Lexus y sus asientos con tecnología V-LCRO

Lexus asientos V-LCRO

La de Lexus al principio tenía pinta de presentación seria. Se trata de unos asientos con un nuevo sistema para conectar al conductor y al vehículo. La seriedad termina cuando lees que el nombre de esta tecnología es V-LCRO. Según Lexus se traduce como Variable Load Coupling Rear Orientation, pero en la práctica no se trata de otra cosas que poner velcro en los asientos.

Para que funcione habría que llevar un traje especial que nos fije al asiento. Con esta ‘tecnología’ el conductor podría soportar fuerzas de hasta 3G en cualquier dirección. Lo divertido viene cuando toca salir del vehículo y tengamos que pedir ayuda porque no podemos abandonarlo por nosotros mismos.

Un Opel Adam S que funciona dándole cuerda

Opel Adam S cuerda

Por su aspecto diríamos que se trata de un Opel Adam S. Sin embargo la marca alemana lo ha bautizado como Opel Adam C (de Clockwork). Su particularidad es una ‘manecilla’ en la parte trasera que delata su funcionamiento. Y es que para que el Adam funcione es necesario darle cuerda como a los relojes.

De la misma forma que los coches de juguete que utilizábamos de pequeños habrá que darle a la manivela para que avance. Opel destaca que la carga se hace en 15 minutos, que nos ayuda a mantenernos físicamente y que posteriormente podrá recorrer unos 200 kilómetros. Un invento con mucha guasa.

El Emirates Stadium con el techo del Citroën C1 Airspace

Desde Citroën se han tomado muy en serio esto del April Fools’ Day. Para ello han contado con la ayuda del Arsenal Football Club. El equipo londinense juega en el Emirates Stadium, un campo que puede albergar a unos 60.000 seguidores. La idea ha sido techar el estadio al más puro estilo C1 Airspace.

El techo de lona retráctil necesitaría unos 9.000 metros cuadrados de lona roja y la maniobra de paertura se haría en solamente 11 segundos, lo mismo que tarda el pequeño utilitario. Citroën calcula que el Arsenal recibirá entre 4 y 6 goles menos por temporada, al eliminar los deslumbramientos causados por el sol.

Morgan MOGrod

Morgan MOGrod

También llegaba hoy el Morgan MOGrod, una especie de hot rod británico con el característico aspecto clásico de la marca. Hay que reconocer que no nos importaría que llegara a producción. Destaca por sus ruedas altas y escape en el lateral y al descubierto. Bajo el capó se encuentra un motor V6 de 3.7 litros de origen Ford y la marca terminaba la broma diciendo que había más de 250.000 interesados en adquirir el vehículo.

BMW zapatos para bebé xDrive

BMW zapatos para bebé xDrive

Otra de las llamativas, pero que no es descabellada es la broma de BMW. Muchas marcas cuentan también con una línea de ropa a la venta. Sin embargo, el fabricante alemán va un paso más allá presentando unos zapatos para bebé xDrive. La alusión al sistema de tracción total sirve para indicar que mejorará la estabilidad de los menores de tres años en cualquier tipo de terreno: parqué, alfombras, azulejos… Máxima seguridad para los pequeños de la casa en dos colores, azul y rosa.

Skoda Snowman y paraguas para perros

Skoda Snowman

Skoda también celebra este día por partida doble. En primer lugar nos encontramos un innovador todoterreno y no estamos hablando del nuevo SUV de la marca. El Skoda Snowman esta vez se trata de un quitanieves gigante de más de 9 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Recibe un sistema híbrido enchufable de 400 CV de 650 Nm y supuestamente estará a la venta en algunos países por 280.000 euros.

El segundo caso es menos espectacular pero igual de curioso. En el Skoda Superb se incluye un compartimento en el marco de la puerta donde poder alojar un paraguas. Para que nuestra mascota no se moje en los días lluviosos, la marca ha decidido instalar otro paraguas más pequeño para nuestros amigos de cuatro patas. Viene integrado en un arnés ajustable para que no tenga que sujetarlo.

Skoda paraguas perro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *