Project Panther: Así es el deportivo de Ares Design, inspirado en el De Tomaso Pantera

Muchos conoceréis Ares Design por otros artículos realizados por mis compañeros. La firma establecida en Módena, lugar del primer taller de Ferrari, es propiedad de Dany Bahar, antiguo CEO de Lotus. A diferencia de muchos fabricantes, están especializados en vehículos a medida, y sus clientes pueden pedir todo lo que se les ocurra, como un De Tomaso Pantera modernizado.

El Proyecto Pantera –o Project Panther en inglés– proviene de la idea de uno de los clientes de Ares Design, quien quería reinterpretar el modelo italiano de principio de los años 70, y actualizarlo a los estándares de diseño de nuestros días. Sin duda, el toque italiano no iba a estar ausente a lo largo de este proyecto, ya que ambas marcas –De Tomaso y Ares Design– son de Módena.

“Queríamos recrear el Pantera con la misma sensación que el original, pero sin ninguno de los problemas. El cliente no tiene que pensar en nada, simplemente entra y conduce.” afirmaba Mihai Panaitescu, Jefe de Diseño de Ares Design.

Ares Design comenzó el proyecto en 2017 mediante la búsqueda de un vehículo donante que tuviera unas cotas parecidas. El elegido fue un Lamborghini Huracan. El deportivo italiano fue escaneado y los chicos de Ares Design presentaron al cliente un prototipo en 3D para enseñar su obra, y también para verificar si las proporciones con el vehículo de los 70 eran similares.

“No intentamos copiar a otros, no pretendemos tener mejores capacidades o competencias que empresas mucho más grandes. Si hacemos algo, queremos hacer algo que nadie haya hecho nunca.” explicaba Dany Bahar, CEO de Ares Design.

El Project Pantear cuenta con un motor V10 de 5,2 litros atmosférico que es capaz de desarrollar 650 caballos de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzando velocidades de hasta 320 km/h. El propulsor, por supuesto, es de origen Lamborghini.

Imágenes – Quattroruote

Fuente – Ares Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Prototipos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.