Con este concept, Ares Design quiere resucitar al Ferrari 412 de 1980

El estudio italiano de diseño Ares Design, además de querer resucitar al De Tomaso Pantera, se ha propuesto rescatar del olvido a uno de los Ferrari más raros de la historia. El Ferrari 412 llegó al mundo en el año 1985 como sustituto natural del 400, aunque por contar con un diseño rectilíneo y angular no fue uno de los modelos más aclamados por los clientes de la firma, por lo que sólo estuvo en producción hasta el año 1989.

Sin embargo, en los días que vivimos se ha puesto de lo moda lo retro, así como rescatar del olvido a viejas glorias que en su día no lograron triunfar y que ahora si lo podrían hacer. Por esta razón, Ares Design ha empleado un modelo actual de la Ferrari para crear un concept que prácticamente calca las líneas que tuvo el original 412. De hecho, lo más llamativo del modelo es su frontal, pues cuenta con un diseño muy afilado y con unos faros principales muy finos, prácticamente minimalistas.

La parte trasera del Project Pony, nombre que podría tomar este concept, no puede ocultar que el Ferrari donante es un GTC4Lusso, pues aunque el 412 original ya contaba con unas ópticas traseras circulares, en este caso se han mantenido muy similares a las que monta el Ferrari actual. El resto de líneas curvas y suaves que visten al GTC4Lusso prácticamente han desaparecido, pues se han cambiado (en la medida de lo posible) por unas más tensas y rectas, a fin de asimilar este nuevo modelo con el original.

En todo caso, y a la falta de que Ares Design desvele más información oficial de este modelo, hay que tomar con pinzas su posible llegada a la producción. La razón de ello es que este estudio italiano de diseño se dedica a la creación de vehículos altamente personalizados por encargo de clientes muy adinerados, por lo que este modelo podría ser resultado de una petición de algún entusiasta de sus trabajos.

Habrá que estar atento a la información que comunique Ares Design, pues el nuevo De Tomaso Pantera parece que finalmente llegará a la producción, por lo que igual este nuevo “encargo” también podría correr su misma suerte.

Fuente – Ares Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *