Aston Martin desvela en Ginebra el SUV Lagonda All-Terrain Concept

Aston Martin llega al Salón del Automóvil de Ginebra con una doble misión. Por un lado, recordar a todo el mundo que es, y seguirá siendo, uno de los fabricantes de deportivos más reputados del mundo. Y por otro, anunciar que su otrora firma superpremium, Lagonda, está más viva que nunca. Para ello, ya es oficial el SUV Lagonda All-Terrain Concept, el modelo que debe resucitar a esta denostada marca.

El Lagonda All-Terrain Concept fue anunciado hace un mes mediante un oscuro teaser. Este prototipo, como no podía ser de otra forma, se inscribe de lleno en el segmento de los SUV´s. La razón para ello es sencilla: Aston Martin necesita que se venda muy bien y ahora, las berlinas no tiran. Además, para el desarrollo de este modelo han puesto toda la carne en el asador, pues debe estar al mismo nivel, sino superar, a todos sus rivales.

Frontal poderoso, zaga controvertida

De entrada, si estudiamos la estética del Lagonda All-Terrain Concept tenemos dos zonas bien diferenciadas. El frontal y vista lateral, hasta el pilar “B” es armoniosa y diríamos que de buen gusto. El problema se agrava cuando pasamos del pilar “B” al pilar “C” y llegamos a su zaga. Empezando por el frontal, encontramos unos grupos ópticos de diseño rasgado con tecnología Full LED.

Éstos, entroncan directamente con el labio inferior de su gran parrilla, pues imita a las alas de un ave en vuelo. El logo de Lagonda queda situado, con mucha elegancia, en la zona inferior del capó. En esta zona, debemos apostillar que cuenta con unas líneas de tensión marcadas en los extremos. Por último, el paragolpes cuenta con unas líneas sencillas y poco barrocas, incluyendo en las esquinas unos triángulos que parecen ser luces.

Aston Martin dice que el All-Terrain Concep se inspira en el mundo naútico

La vista lateral, está compensada hasta el pilar “C”. En ella, destaca unos retrovisores reemplazados por cámaras y la ausencia de manillas para las puertas. Aquí podemos observar que cuenta con una distancia entre ejes muy generosa, y que, tras el paso de rueda delantero tiene un aplique terminado con cobre. La proporción chapa cristal está compensada, pues la altura de la cintura es fluida. Todo ello, queda ornamentado por unas llantas de aleación terminadas en negro y cobre.

Por último, debemos tratar de forma independiente su zaga. Según la marca, se inspira en las que emplean las lanchas, aunque su voladizo es desproporcionado (y feo). Los grupos ópticos son muy finos y recorren todo el ancho del Lagonda All-Terrain Concept. La caída de la luneta posterior queda truncada por los faros, situándose bajo éstos la chapa del portón. El paragolpes, parece que se les ha olvidado, aunque esta presente, aunque de forma mínima.

Interior para cuatro con mucho espacio

El habitáculo del Lagonda All-Terrain Concept, como era de esperar, está habilitado para cuatro ocupantes. A diferencia de en el exterior, aquí si observamos detalles más cercanos al mundo de los yates y lanchas. Entre los más destacados, están los generosos asientos tapizados en cuero, el espacio que hay disponible entre ambas filas o la forma en que se abren las puertas. Sin embargo, como buen prototipo, en Aston Martin han querido dotar a su modelo más lujoso de algunas chucherías.

Entre ellas hay a destacar cuatro. Primero, la pantalla táctil que han encastrado en la zona central del volante. En segundo lugar, por el formato del volante, pues parece más un hexágono que un volante al uso. En tercer lugar, por la situación que han dado a la segunda pantalla táctil, llevándola a la zona final del túnel central que separa longitudinalmente ambas filas. Y, por último, la llave por electro imanes situada entre los asientos delanteros.

Conducción autónoma y electricidad toman el protagonismo

La técnica que anima al Lagonda All-Terrain Concept es algo más confusa. Aston Martin ha indicado que cuenta con tecnología de conducción autónoma. Gracias a ella, los pasajeros de las plazas delanteras podrán darse la vuelta para interactuar con los traseros. El segundo dato a tener en cuenta es que está movido por electricidad. La potencia o esquema del conjunto es una incógnita, pero la marca asegura que la batería está bajo el piso.

Imaginamos que, a medida que se acerque su comercialización tendremos más datos. De entrada, está previsto que llegue para 2022, pero de aquí a allá, podría haber cambios. Entre ellos, debemos pensar en dos. Primero, su controvertido diseño y segundo, cómo será su tecnología eléctrica. Hasta entonces, tocará esperar a que Aston Martin, o Lagonda, den datos al respecto.

Fuente – Aston Martin – Lagonda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.