Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la nueva genialidad británica

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Si hay algo más británico que la cacería de zorros o los Aston Martin, eso son los vehículos tipo shooting brake. La idea era simple, poder ir de cacería o a jugar al golf –dos tradiciones típicamente inglesas– con el estilo de conducir un coche deportivo. La solución, un deportivo con un gran maletero y tan solo dos puertas.

Los inicios de este tipo de carrocerías datan de los años 60, cuando los ingleses encargaban a carroceros el trabajo de convertir sus coupés de dos puertas en shooting brake. En la actualidad, numerosas marcas utilizan esta configuración, siendo el Mercedes CLA Shooting Brake el modelo más común probablemente. 

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Aston Martin también se quiere unir al mercado de este tipo de coches y aunque ellos no han sido los que han convertido a su Vanquish en un shooting brake, ya que el encargo ha sido para la empresa Zagato, que ubicada en Milán desde 1919, colabora con la firma británica desde 1960 realizando trabajos tan espectaculares como el del último shooting brake. El resultado, por supuesto, es excelente. Una carrocería familiar que no pierde un ápice de deportividad por los cuatro costados, así es como debería ser un shooting brake.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Sus líneas son afiladas, agresivas y elegantes por sus cuatro costados, pero es en el lateral donde encontraremos su máxima expresión. Su zaga deja un parachoques realizado en fibra de carbono y un spoiler trasero que realzan la deportividad en el modelo y que, personalmente, constituyen la mejor parte del coche en cuanto a diseño. En cuanto al frontal, las imágenes no dejan a la vista mucho, pero suponemos que tendrá un claro parecido al de un Vanquish estándar.

Aunque todavía no se sabe nada acerca de las especificaciones técnicas, si nos apoyamos en el motor que monta el Vanquish original, podríamos estar hablando de un propulsor atmosférico de configuración V12 con 600 caballos de potencia máxima que podría estar acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. De su precio no se sabe nada, pero seguro superará los 300.000 euros de la versión estandar del Aston Martin Vanquish.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *