Aston Martin aumenta sus ventas un 58% en 2017 gracias al DB11

Aston Martin DB11 vista frontal

Llegan buenas noticias del fabricante inglés, y es que Aston Martin ha aumentado sus ventas a nivel mundial en un 58%. Esta cifra es una exageración en cualquier firma dentro del sector, independientemente del tipo de vehículo que produzcan, pero que se acrecenta teniendo en cuenta que los británicos solo construyen vehículos de lujo y deportivos.

Toda esta demanda se debe especialmente a su nuevo DB11, y es que su modelo insignia, el cual se presentó allá por el Salón de Ginebra de 2016, es la causa principal de este aumento en las estadísticas comerciales de Aston Martin. 

Aston Martin Vantage 2018

Es curioso ver el crecimiento de los ingleses en mercados como China y en otros más tradicionales como Estados Unidos y Reino Unido. Aston Martin ha conseguido así unos ingresos de 840 millones de libras, vendiendo 5117 coches durante el año pasado. En total, 180 millones de libras en beneficios, una auténtica exageración debido principalmente a que son coches de nicho.

“Seguimos trabajando por encima de nuestras expectativas, tanto en términos de rendimiento financiero, como en el cumplimiento de nuestros objetivos para el DB11 y los vehículos únicos. Este desempeño en ventas muestra que nuestro plan de transformación denominado Segundo Ciclo -Second Century- está ganando impulso.” afirmó Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

Aston Martin Lagonda

El Aston Martin DB11 fue el primer modelo de la firma británica dentro del plan Second Century, y también el primero de la alianza con Daimler. El Gran Turismo inglés monta un motor de 5,2 litros en configuración V12 biturbo, capaz de desarrollar 608 caballos de potencia y 700 Nm de par.

El nuevo año se presenta también de forma esperanzadora para Aston Martin, el nuevo Vantage llegará a los mercados a principios de 2018, y serán varios los modelos que presentarán a lo largo del año, como un muy probable sucesor del Lagonda y el esperado superdeportivo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *