Hace unos dĆas la nueva generación del Audi A1 iniciaba su destape pĆŗblico a travĆ©s de un vĆdeo teaser en la cuenta oficial que la marca alemana tiene en la red social Twitter. Un par de dĆas despuĆ©s siguieron con su stripteaseĀ mostrando un GIF donde podĆamos ver el paragolpes delantero en una pequeƱa proporción, la aleta y la llanta de aleación al completo. Estos desnudos estaban controlados al completo por la marca, pero lo que no han podido controlar es la filtración que les ha estropeado la sorpresa.
Gracias al medio Autotijd.be hemos podido conocer las primeras imÔgenes oficiales de la segunda generación del Audi A1. En estas instantÔneas, filtradas, aparece retratado en todo su esplendor el urbano de la firma alemana, pues gracias a ellas sabemos cómo serÔ su diseño exterior, interior, el espacio de su habitÔculo e incluso el de su maletero. Si quieres saber todos los detalles, sigue leyendo.
Audi A1 diseƱo exterior
A nivel estĆ©tico, el nuevo Audi A1 destaca por un frontal en el que encontramos un paragolpes que incluye unas grandes tomas de aire laterales. La parrilla SingleframeĀ se parece a la que incorpora el Audi Q8, aunque en lugar de tener lamas verticales cromadas, recurre a un diseƱo que imita un panal de abejas. Sus grupos ópticos son mĆ”s rasgados que los del modelo saliente, incorporando la luz de conducción diurna por LED en la parte superior. Completa su frontal la pequeƱa lĆnea de refrigeraciónĀ entre la parrilla y el capó, y que parece unir sus faros.
El Audi A1 que aparece en estas imĆ”genes estĆ” dotado del paquete S-Line, por lo que esta versión cuenta con una serie de elementos exteriores que adornas su aspecto. Entre estos elementos podemos contar unasĀ llantas de aleación de nueva factura o unos pasos de rueda de diseƱo y volumen discreto. La zona lateral queda rematada por la posibilidad de elegir el techo a contraste con la carrocerĆa, reforzando sus dinĆ”mica y posibilidades de personalización.
Si la vista lateral del nuevo A1 no rompe moldes respecto al modelo saliente, en la zaga los diseñadores han echado el resto. El diseño de la luneta trasera se mantiene prÔcticamente invariado, dando paso a un portón que acoge a unos grupos ópticos que recuerdan (levemente) a los que incorpora el actual BMW Serie 1. EstÔn fraccionados en dos, situÔndose la parte mÔs pequeña en el portón y la mÔs amplia sobre la cadera. El paragolpes trasero, de diseño discreto, integra una salida de escape doble y un pequeño difusor.
Audi A1 diseƱo interior
El diseño interior del Audi A1 destaca por seguir los cÔnones que ya conocemos en los últimos productos de la marca. Lo que mÔs llama la atención en el salpicadero es la gran pantalla tÔctil del sistema de infoentretenimiento MMI Touch Display. EstÔ completamente integrada en el salpicadero y ademÔs no cuenta con marcos, por lo que se incrementa la sensación de calidad en el habitÔculo. Desde ella el conductor y acompañantes podrÔn manejar los principales parÔmetros de conducción y confort del A1.
El segundo elemento que destaca en el renovado interior del A1 es el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit. Conocido en varios modelos del Grupo Volkswagen llega el integrante mĆ”s pequeƱo de Audi para demostrar que tecnologĆa y personalización estĆ”n por delante de sus rivales. Esta pantalla podrĆ” ser controlada a travĆ©s de los mandos situados en el volante y permitirĆ” al conductor visualizar diferentes tipos de información.
Los controles manuales para regular las funciones del climatizador, con muy buen criterio, estÔn fuera de la pantalla central tÔctil. Bajo ellos se sitúan otros mandos como los del warning o desconexión del control de tracción y estabilidad. Por último, hay que destacar un elemento de diseño que hereda directamente del actual Volkswagen Passat, y es la rejilla de aireación extendida situada en la zona del salpicadero frente al copiloto.
Audi A1 tƩcnica y mecƔnica
El nuevo Audi A1 estĆ” desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 que ya han estrenado los Seat Ibiza, Arona y Volkswagen Polo. Gracias a ello contarĆ” con un mejor comportamiento dinĆ”mico y mejores cotas interiores. La carrocerĆa de tres accesos ha desaparecido, pues sus ventas no justificaban la inversión que Audi debĆa hacer para su desarrollo. Por tanto, sólo estarĆ” disponible con cinco puertas.
La gama mecĆ”nica del nuevo Audi A1 estarĆ” integrada por mecĆ”nicas diĆ©sel y gasolina con cilindradas que irĆ”n desde 1.0 litro hasta 1.6 litros. MĆ”s adelante podrĆa llegar una versión deportiva S1 con una potencia estimada de 250 CV y la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. MĆ”s adelante podrĆa llegar alguna versión hĆbrida o incluso alimentada por electricidad.
Teniendo en cuenta que esta filtración ha estropeado la sorpresa que Audi estaba preparando, no serĆa de extraƱar que en breve tengamos todo el dossier con la información oficial del modelo. Otra cosa serĆ” la fiesta oficial, pero a esa seguro que no nos invitan.
Fuente ā Autotijd.be