Los nuevos Audi A3 y Audi Q4 se retrasan por culpa del Dieselgate

Audi TT Offroad Concept

Audi TT Offroad Concept

Ya se ha cumplido un año desde que el caso del escándalo Volkswagen saliera a la luz y aún está causando problemas al gigante alemán; no solo a nivel económico, sino también en el desarrollo de sus productos. En este caso, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen afectada es la de los cuatro aros, Audi.

La multinacional de Ingolstadt tendrá que retrasar los planes de lanzamientos que tenía previstos, y es que un buen número de ingenieros del grupo está trabajando en terminar de llevar a cabo las modificaciones necesarias para que los motores afectados por el dieselgate cumplan la normativa, por lo que no pueden centrarse totalmente en el desarrollo de nuevos modelos.

Según Auto Motor und Sport, una fuente interna de la marca habría declarado que: “estamos atrasados en la planificación de los siguientes modelos basados en la plataforma modular MQB”. Dos de los productos de Audi que deberían presentarse dentro de pocos años serían la cuarta generación del Audi A3 y el nuevo crossover Audi Q4, sin embargo, estos modelos se verán retrasados.

audi-tt-offroad-concept-6

Este mismo medio apunta que la renovación del best-seller de Audi, el Audi A3, no estará listo hasta finales del año 2019, es decir, dentro de tres años. Por su parte, el nuevo crossover Audi Q4, que llegaría para crear un nuevo segmento dentro de Audi con un estilo más vistoso (en teoría similar al concepto del Audi Q2) y diferente a la mayoría de los modelos que ofrece actualmente, no se dejaría ver hasta nada más y nada menos que dentro de cinco años, en 2021.

La compañía de Ingolstadt no ha confirmado ni ha desmentido las declaraciones de Auto Motor und Sport hasta el momento pero, de ser así, podría ser un duro palo para Audi. De ser cierto, nos llega la duda de si el resto de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen también tendrán que verse forzados a retrasar parcialmente el desarrollo de sus futuros vehículos; más aún cuando el gigante alemán prepara una fuerte ofensiva de productos con vehículos eléctricos e híbridos para los próximos años.

Fuente – Auto Motor und Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *