Audi A3 Sedán: la versión clásica del compacto alemán está muy cerca

Audi A3 Sedán by Kleber Silva front

Hace escasos días tuvo lugar la presentación virtual del nuevo Audi A3 Sportback. La cuarta generación del compacto alemán llega para plantar cara a los todo poderosos BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A. Para ello, reaparece con un diseño completamente nuevo, mejor calidad interior y un nivel tecnológico muy elevado. En conjunto, sus responsables han hecho un gran trabajo aunque hay a quien pueda no gustar.

Todos pensábamos que el Audi A3 Sedán también sería desvelado en este evento. Sin embargo no, no fue así, dejando esta primicia para un evento posterior. Es por ello, que varios ases del photoshop se han puesto manos a la obra para recrear sus líneas. De esta forma, han nacido varios renders con los que es muy fácil imaginarse el trabajo llevado a cabo por el equipo de diseño de la casa alemana.

El Audi A3 Sedán mantendrá un estilo continuista y clásico

Audi A3 Sedán by Kleber Silva rear

Dos de los más realistas son los creados por Kleber Silva. Como podéis ver, empleando como base la nueva carrocería Sportback agrega el tercer volumen y elimina las barras de techo. La integración es perfecta, y en ella no faltan los nuevos grupos ópticos con tecnología LED. El paragolpes, las tomas de aire simuladas y el pequeño difusor con línea cromada también pertenecen a la nueva carrocería hatchback.

Debemos decir que el nuevo Audi A3 Sedán será comercializado en Estados Unidos y por ello, lo «aburrido» de su diseño. A diferencia de sus rivales de Mercedes-Benz, el Grupo Volkswagen necesita posicionar al Audi A3 Sedán como una referencia en su categoría. Por tanto, no irán a buscar al cliente más joven, sino que apuestan por un producto más global aunque por ello pierda algo de personalidad.

Artículo relacionado:
Audi A3 Sportback, así es la cuarta generación del compacto premium

Por ahora, no hay imágenes oficiales que muestren las líneas de esta nueva versión sedán. Aún así, no hay que ser un lince para saber que las diferencias con este render serán mínimas. La razón es sencilla: Audi gusta de ser conservadora en ciertos diseños. En su interior tampoco habrá grandes diferencias, aunque la capacidad del maletero será más generosa que en la versión compacta.

Los rumores apuntan a que la presentación oficial del nuevo Audi A3 Sedán podría tener lugar en unos meses. En concreto, se especula entre el Salón del Automóvil de Nueva York de abril o el Salón del Automóvil de Paris de octubre. Sea como fuere, habrá que esperar noticias oficiales pues, si el Coronavirus sigue presente, podríamos asistir a la cancelación de otro evento masivo.

Fuente – Kleber Silva by Behance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.