¿Es buena la estrategia del Audi A3 Sportback g-tron? Se queda (casi) sin tanque de gasolina

Aunque el Audi A3 de tercera generación esté en los últimos compases de su vida comercial, el modelo compacto alemán sigue en buen estado de forma. Prueba de ello es que a la compañía de Ingolstadt no le importa realizar algunas inversiones para mejorar su gama, como acaba de hacer con el Audi A3 Sportback g-tron, la variante que puede recurrir tanto a gasolina como a GNC para su propulsión.

La versión g-tron del A3 lleva varios meses fuera de comercialización, más de seis si no me falla la memoria. Audi lo ha actualizado cambiando su anterior mecánica 1.4 litros de gasolina por el nuevo 1.5 TFSI convenientemente adaptado para el uso del GNC (Gas Natural Comprimido). Ahora tiene más potencia, habiendo pasado de los 110 a los 131 CV en esta nueva variante, y también una mayor autonomía de GNC; pero mucho menos con gasolina.

Las prestaciones del Audi A3 Sportback g-tron ahora son 131 CV a 5.000 rpm y un par motor de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.

El Audi A3 Sportback g-tron ha cambiado la disposición de sus depósitos de combustible. Ahora esta versión da preferencia al GNC, reduciendo la capacidad del tanque de combustible en favor del gas. Mientras que antes tenía dos depósitos de 7 kilos cada uno, ahora suma a estos dos un tercer depósito, cuya capacidad es de 4 kilos.

Lo que no termina de cuadrarnos demasiado es que mientras que el A3 g-tron anterior tenía un depósito de gasolina de 50 litros, ahora solo es de 9. El objetivo es que utilicemos durante el mayor tiempo posible el GNC, quedando el depósito de gasolina como una especie de reserva por si no tenemos una estación de servicio con GNC cerca. En España, aunque cada vez hay más, el número de puntos para repostar este combustible es escaso. Ahora, en teoría, con gas sería capaz de recorrer unos 400 kilómetros.

No creo que esto sea una gran ventaja para los posibles clientes de Audi A3 Sportback g-tron. Se han ganado unos 100 kilómetros de autonomía con GNC para perder cerca de 500 kilómetros con gasolina. Para el día a día sí viene bien (si hay una estación de servicio que suministre GNC en tu localidad o relativamente cerca), pues el combustible es más barato y contamina menos; pero si realizamos viajes tendremos que planificar muy bien la ruta si no queremos pasar apuros.

Estas son todas las estaciones de GNC que encontrarás en España

Todo dependerá del tipo de uso que demos al coche. Si hacemos viajes, no merecerá la pena (todavía) decantarse por esta variante por las pocas estaciones de servicio en las que podremos repostar; pero si nuestros movimientos mayoritariamente son urbanos y vivimos en una gran ciudad o en una localidad donde tengamos cerca un par de estaciones con GNC, puede ser una buena adquisición.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Miguel Jiménez dijo

    Es la msma extraña estrategia que Seat ha seguido con sus TGI. Se entiende el movimiento, pero dejar el depósito tradicional en sólo 9 litros parece exagerado y echa para atrás a potenciales compradores (entre los que me incluyo)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.