La gama Audi A4 estrena nueva versión: 2.0 TDI quattro 150 CV y cambio manual

Audi A4 Allroad 2016

El Audi A4 dispone de una versión sedán con cuatro puertas, otra familiar denominada Avant y una variante que permite la conducción por pistas denominada allroad, tomando como base la carrocería familiar. Ésta última dispone de una mayor altura libre al suelo, tracción quattro, una gestión electrónica específica del control de tracción y unas protecciones para la carrocería que, además de realizar la función de proteger de posibles golpes, lo dota de una estética más aventurera.

Ahora, el Audi A4 allroad estrena una nueva versión de acceso a la gama. Igualmente dispone de las protecciones en los bajos y de una altura libre al suelo 34 mm superior a la del A4 Avant, manteniendo la tracción integral quattro, que dejará de enviar par al eje trasero cuando no sea necesario. Será la versión más eficiente de todas, utilizando el archiconocido motor 2.0 TDI de 150 CV que, en este caso, es asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Audi A4 Allroad 2016

Esta configuración permite al Audi A4 allroad realizar el 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y circular a una velocidad punta de 205 km/h. Mientras tanto su consumo homologado será de 4,9 l/100 km. Este dato de consumo no será fácil de lograr en la conducción normal, pero debemos saber que estamos ante una versión con la denominación “ultra”, que en la marca alemana de los cuatro aros es señal de alta eficiencia. Su precio de partida será 43.050 euros.

El motor 2.0 TDI de 150 CV asociado a la tracción quattro y al cambio manual de 6 velocidades no solo llega a la versión allroad, sino que también se incorpora a los Audi A4 y Audi A4 Avant. Anteriormente estos dos modelos disponían de dicha motorización pero no de esta concreta configuración de motor, cambio y sistema de tracción. En el caso del Audi A4 sedán su precio será de 37.750 euros y en el Avant aumenta hasta los 39.690 euros.

Audi A4 Allroad 2016

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *