Audi podrá recargar vehículos eléctricos en 12 minutos para 2020

Uno de los principales factores que más preocupan a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, o de interesarse por este tipo de automóviles, es la recarga de la batería. No todo el mundo dispone de cargadores rápidos, que permiten acortar el tiempo de carga, y puede ser un aspecto que eche para atrás al posible usuario. Audi lo tiene claro. Carga rápida en menos de 12 minutos para 2020.

En una época en la que estamos acostumbrados a que todo funcione rápido, estar en una electrolinera durante más tiempo de lo que dura un café puede ser un problema para muchos, pero la solución puede estar más cerca de lo que pensamos.

Metiéndonos en el tema técnico, como muchos sabréis, en los vehículos eléctricos suele venir indicado, en su denominación, la energía que pueden almacenar sus baterías. Unos ejemplos son los Tesla, en los que podemos encontrar en su nomenclatura la energía de sus baterías (75, 90, 100…). A mayor potencia, menor tiempo de carga, ya que la energía es potencia multiplicado por tiempo.

La solución de Audi pasa por aumentar la potencia que emanan los cargadores de la red Ionity instalados por Audi, BMW, Ford, Mercedes y otras marcas, de 150 a 350 kW, para así permitir cargar el 80% de la capacidad total en menos de 12 minutos para el año 2020.

Este incremento en la recarga de energía no estará disponible para los modelos actuales, ya que no disponen de la tecnología necesaria para soportar esa potencia que permita cargar las baterías, pero ya conocemos modelos que sí podrán disponer de esta carga rápida, como el Audi E-Tron GT, el cual se espera que llegue a los mercados en 2020. Por desgracia, el nuevo modelo E-Tron SUV que la firma de Ingolstadt lanzó hace pocos días no dispondrá de esta tecnología, y sólo podrá usar cargadores de 150kW.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Noticias automóviles

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.