El Audi e-tron GT Concept luce espectacular en el Salón de Los Ángeles

Ayer, el Salón del Automóvil de Los Ángeles abrió al mundo sus puertas. En la cita americana conoceremos algunos de los modelos que llegarán al mercado a corto, o medio plazo. Uno de ellos es el Audi e-tron GT Concept del que os hablamos hace un par de días. Sin embargo ayer mismo, adelantándose a su presentación, la marca volvió a dejar en su web corporativa cuatro imágenes.

Estas instantáneas tenían trampa, pues a excepción de una, en las demás el e-tron GT Concept estaba cargado de camuflaje. En la única foto “clara”, podíamos ver el formato que tendrán sus grupos ópticos dotados de tecnología Matrix LED. Sin embargo, ahora que la firma de los cuatro aros ha presentado oficialmente el modelo, os podemos contar todos sus secretos estéticos y técnicos.

El Audi e-tron GT Concept luce futurista y agresivo

Para dar forma a las líneas del e-tron GT Concept, los diseñadores de Audi se han inspirado, en parte, en el e-tron Sportback Concept. Este prototipo de SUV eléctrico lo pudimos ver en el Salón del Automóvil de Shanghái del pasado año. Sin embargo, en este caso, la carrocería ha pasado muchas horas en el túnel del viento, pues su silueta es mucho más afilada y agresiva.

El Audi e-tron GT Concept cuenta con una carrocería berlina en formato coupé con 5 puertas. Con él, la familia Sportback toma un camino más deportivo y para prueba tenemos unos pasos de rueda más abultados. En ellos se alojan unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Los grupos ópticos, Matrix LED, son más agresivos y afilados que de costumbre. Ambos, flanquean la típica parrilla de Audi, aunque en este caso está parcialmente carenada. Por último, las amplias tomas de aire nos indican que estamos ante un modelo de raza.

La vista lateral es muy elegante, recordando en parte a la que luce el Audi A7 Sportback. Destacan las líneas de tensión, los pasos de rueda y la ausencia de manillas en las puertas. En la zaga, los grupos ópticos, OLED, están unidos en su zona central. Su diseño rasgado, se bifurca en la zona exterior, iniciando una línea de tensión sobre el paso de rueda trasero. El elegante difusor trasero acoge la denominación “e-tron”.

Interior elegante, tecnológico y de elevada calidad

El interior del Audi e-tron GT Concept cuenta con los últimos avances en conectividad y tecnología. El cuadro de instrumentos virtual es sólo un ejemplo, que queda reforzado por la pantalla central táctil que corona el salpicadero. La consola central está orientada hacia el conductor, para que le sea más fácil gestionar los elementos que intervienen en la conducción.

Una curiosidad, que le diferencia del resto de prototipos de la marca, es su tapicería. El e-tron GT Concept no cuenta con piel de primerísima calidad, sino un material textil elaborado a base de materiales reciclados. Este interior “vegano” es la primera gran apuesta de Audi por el cuidado del medioambiente y el ahorro en materiales. Con todo, se extiende por todos y cada uno de las superficies que se pueden tocar.

El habitáculo del Audi e-tron GT Concept está habilitado para acoger en su interior a 4 pasajeros. La plaza central trasera, aún careciendo de reposacabezas, podría ser usada por niños, pues el túnel central no parece muy abultado. Por último, la capacidad del maletero trasero asciende a 450 litros, contando con uno en la zona anterior con 100 litros útiles.

¿Cómo será su técnica?

A nivel técnico el e-tron GT Concept de Audi está desarrollado sobre la Premium Platform Electric (PPE) que ha estrenado el Porsche Taycan. Gracias a ella alcanza los 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de altura. La distancia entre ejes es de unos más que generosos 2,90 metros, que permite que entre cada eje pueda acomodarse el paquete de baterías de ion litio.

El tren motriz del Audi e-tron GT Concept está formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 590 CV. Su fuerza llega al suelo a través del sistema de tracción total inteligente de Audi, dando continuidad a la familia quattro. Ambos motores están alimentados gracias a un paquete de baterías con una capacidad de 90 kWh que anuncian una autonomía homologada de 400 kilómetros.

El e-tron GT Concept es compatible con diferentes sistemas de carga (cuenta con tomas en ambos pasos de rueda delanteros). Además, dispondrá de carga ultrarápida a 800 voltios, para recargar el 80 por ciento de sus baterías en 20 minutos. Gracias a su mecánica, alcanza unas prestaciones de infarto. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3,5 segundos, subiendo a 12 segundos en el 0 a 200 kilómetros por hora. Para ahorrar energía de las baterías, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará el Audi e-tron GT Concept al mercado?

La llegada al mercado del e-tron GT Concept está más cerca de lo que esperamos. Una vez el Auto Show de Los Ángeles cierre sus puertas sufrirá una nueva evolución. La idea de Audi es que esté en las salas de exposición a principio de 2021. Antes de que ello suceda lo veremos en Ginebra 2019 y quien sabe, igual ahí se produce su presentación oficial. Con todo, cuando llegue será muy similar a este concept, pues con sus últimos lanzamientos están procediendo así.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.