Audi vuelve a ser llamada en Alemania por un nuevo software trampa

Parece que el Grupo Volkswagen no acaba de poner fin a los problemas con las emisiones de sus motores diésel. En este caso, y tras un tiempo sin que hubiera nuevas noticias sobre el descubrimiento de nuevos sistemas trampa, ha sido el Ministerio de Transporte Alemán quien ha tenido que llamar la atención a Audi para que revise varios de sus modelos. Según el organismo federal, son los A4, A5, A6, A7 Sportback y A8 los afectados en esta ocasión y las unidades ascenderían a un total de 127 mil.

Esta información ha sido desvelada por el semanario alemán Bild am Sonntag tras conocer las pesquisas que estaba llevando a cabo el citado ministerio. Según la información publicada, se habría detectado un nuevo software ilegal para manipular las emisiones contaminantes de los motores diésel que ya habían sido homologados para superar la normativa de emisiones Euro 6.

Al parecer, el funcionamiento de este nuevo sistema sería muy sencillo y similar al anterior. Cuando el vehículo detecta que está en fase de pruebas (homologación) activa todas las medidas anti contaminación para emitir el mínimo posible, pero cuando no las detecta pasa a modo “carretera” desactivando todas las medidas anti contaminación. En todo caso, este nuevo sistema lo que busca es mejorar el rendimiento del motor aún en detrimento de las emisiones y consumo.

La Autoridad Federal responsable del transporte en Alemania, la KBA, ha comunicado que de estas 127 mil unidades, unas 78 mil estarían en el país, pero el resto habrían sido comercializadas en el resto de mercados donde está presente la marca de los cuatro aros. En todo caso, y ante la nueva pillada y metedura de pata, Audi habría llamado de forma urgente a revisión a los propietarios de estas unidades para que se solucione el problema.

Por último, Audi ha declarado que quiere trabajar mano a mano con la KBA alemana para que sus motores sean limpios y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, ahora queda patente que el software trampa del Grupo Volkswagen no sólo está presente en los motores Euro5 del consorcio, sino que también se hayan en los Euro6. Habrá que ver qué pasa con la situación, porque como haya llegado alguna unidad a Estados Unidos, los problemas para la firma podrían multiplicarse.

Fuente – Bild am Sonntag

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.