La nueva generación del Audi Q3 debe ser todo un Ć©xito de ventas. La casa de los cuatro aros tiene en Ć©l a un potente bastión de ventas que le reporta pingües beneficios. Tan importante es que para su desarrollo estĆ”n poniendo toda la carne en el asador en cuanto a tecnologĆa y oferta mecĆ”nica. Sobre todo ahora que la gama elĆ©ctrica va mĆ”s lenta por culpa de los problemas internos que tiene el Grupo Volkswagen. No obstante, estĆ” cada vez mĆ”s cerca de llegarā¦
Como bien sabĆ©is os hemos hablado del nuevo Q3 en varias ocasiones. La Ćŗltima fue hace unos meses con razón de la publicaciónĀ de unos renders que adelantaban cómo serĆ” su diseƱo. Pues bien, ahora toca el turno de hablar de la información que circula por la red respecto a su tĆ©cnica. Poco a poco se saben algunos datos y en esta ocasión en la marca seguirĆ”n la misma receta que ya han usado con sus anteriores generaciones. Es decir, que habrĆ” sinergiasā¦
El nuevo Audi Q3 deberĆa llegar al mercado en 2025ā¦
Como ya os contamos el nuevo Audi Q3 deberĆa llegar al mercado entre este aƱo 2024 y 2025. Y lo harĆ” al mismo tiempo, o casi a la vez, que la nueva generación su hermano menos A3. Sea como fuere, este SUV apostarĆ” sus futuros argumentos de venta a un mayor nivel de deportividad y sofisticación. Para ello la marca recurrirĆ” a un estilo mĆ”s elegante en el que predominarĆ”n lĆneas mĆ”s suaves y menos Ā«tĆ©cnicasĀ» y marcadas que las que luce el actual Q3.
Este nuevo lenguaje de diseño se basarÔ, en gran medida, en la familia de eléctricos e-tron. De hecho, elementos tipo sus ópticas o algunos elementos de la parrilla pasarÔn al Q3 con los cambios justos y necesarios para no desentonar a ojos de los clientes. En el interior habrÔ un mayor nivel tecnológico con pantallas de mayor calidad que las actuales. En cuanto a seguridad y calidad la mejora serÔ notable, sobre todo, por el adiós de materiales «justitos».
En cuanto a espacio y habitabilidad no se esperan grandes mejoras. Teniendo en cuenta que la plataforma es la MQB Evo que ya usa el renovado Tiguan habrÔ un amplio habitÔculo y un generoso maletero. Pero lo mejor es que darÔ un paso al frente en su técnica que verÔ cómo mejora su oferta de motorizaciones. AdemÔs, contarÔ con un socio «técnico» de excepción pues el nuevo Q3 se ha gestado junto al nuevo Cupra Terramar ¿Qué puede salir mal?
Y para ahorrar en costes compartirĆ” su tĆ©cnica con el nuevo Cupra Terramarā¦
Como hemos indicado el nuevo Volkswagen Tiguan Ā«ha cedidoĀ» su plataforma el nuevo Audi Q3. Esto no es nuevo ya que la actual generación ya eran un clon tĆ©cnico del C-SUV de Volkswagen. Pero la gran novedad llega de la mano de Cupra que, para hacer rentable el proyecto del nuevo Q3, se alĆa con la firma premium mĆ”s exitosa de VAG. AsĆ, uno y otro modelo compartirĆ”n no solo tĆ©cnica, tambiĆ©n un chasis que en el espaƱol deberĆa ser mĆ”s deportivo.
Por ahora la oferta de motores no se sabe a ciencia cierta aunque deberĆa ser muy similar a la del Tiguan. Es decir, en la gama no faltarĆ”n versiones tĆ©rmicas de gasolina y diĆ©sel con entre 1.5 litros y 2.0 litros de cilindrada. AdemĆ”s, nos esperamos un Plug-In Hybrid 1.5 TSI Evo2 con 200 kW de potencia a las cuatro ruedas. En este caso bajo su piel habrĆ” una baterĆa de ion litio de 19,7 kWh para una autonomĆa elĆ©ctrica que llegarĆa a 100 kilómetros.
Fuente ā Carscoops