El Audi Q8 ya acepta pedidos en España y aterriza con 286 CV

El Audi Q8, uno de los lanzamientos más esperados dentro de la marca alemana en los últimos años, ya tiene precio para el mercado español. Audi lo presentaba oficialmente a principios del mes de junio, cuando mi compañero José Antonio os contó absolutamente todo sobre él, hablando desde el diseño hasta su mecánica, pasando por las dimensiones y su multitud de asistentes a la conducción.

Hace un par de semanas el Audi Q8 abría su lista de pedidos en Alemania, con un precio de partida de 76.300 euros. Como es habitual, el precio para el mercado español, el cual se ha hecho oficial esta misma mañana, queda bastante por encima. El precio para España del Audi Q8 parte de los 84.840 euros, que vienen a ser 8.500 euros más que en Alemania.

Como ya sabéis, el nuevo Audi Q8 llegará a los concesionarios a finales de verano, estando fijado su lanzamiento al mercado para el mes de septiembre. Al inicio de las comercializaciones, el nuevo y lujoso SUV de Audi solo se ofrecerá con la motorización 50 TDI, que corresponde con el motor diésel (con sistema Mild Hybrid) 3.0 de 286 CV y 600 Nm, aunque posteriormente la oferta se irá ampliando.

Pese a tratarse de un vehículo grande y pesado, las cifras que declara no son nada malas. Según la marca de los cuatro aros, el Audi Q8 con esta motorización puede alcanzar los 245 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo 6,3 segundos. Recordamos que dicho propulsor se asocia obligatoriamente al cambio automático Tiptronic con 8 velocidades prefijadas y a la tracción integral quattro que tan buenos resultados ha dado a la marca. Su consumo homologado es de 6,8 l/100 km.

En el mercado español, de serie, traerá suspensión adaptativa con dureza variable, llantas de 19 pulgadas, luces de LED, MMI Navegacion plus con MMI touch response, Audi Virtual Cockpit, climatizador bizona y portón del maletero eléctrico.

El paquete técnico, que suele ser un opcional recomendable en la marca por su bajo precio en relación con todo lo que trae, incluye faros Matrix LED, Audi phone box, acceso y arranque sin llave y paquete de iluminación. Si buscamos una estética más deportiva, la marca oferta el paquete black, que da una imagen más dinámica gracias al uso de cristales oscurecidos, barras de techo y retrovisores exteriores en negro, además de las ópticas ligeramente oscurecidas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Alta Gama, Audi, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.