Audi tiene un nuevo superdeportivo eléctrico en el punto de mira

Audi R8 e-tron

Para los que no lo sepáis, Audi ya fabricó un superdeportivo eléctrico sin, quizá, todo el éxito que esperaban. Se trataba del R8-etron, un vehículo puramente eléctrico producido de 2012 a 2014 y que contaba con 380 CV, 50 menos que la versión base del R8 gasolina.

Motivos económicos, debido al coste de producirlo, llevaron a finalizar la producción de este superdeportivo alemán.  Tan solo se fabricaron 100 unidades y su precio fue de 1 millón de euros, para el modelo base.

Audi R8 e-tron

Es ahora, en 2017, cuando los coches eléctricos están en boca de todos, cuando Audi tendría en el punto de mira, y en la mesa de trabajo, un nuevo R8 e-tron. Esto vendría alimentado gracias, en parte, a los últimos récords logrados en el trazado alemán de Nordschleife, como el del Nio EP9, lo cual da cierto prestigio a las marcas; y a los deportivos eléctricos o híbridos de marcas rivales, como son el BMW i8 o el Tesla Model S.

El sucesor del R8 e-tron podría contar con 800 voltios, lo que supondría un aumento en la factura de la luz. Así insinuó Peter Mertens, jefe de Desarrollo de Audi, las posibilidades de un nuevo superdeportivo alemán:

“Podéis suponer que, en algún momento, tendremos un superdeportivo eléctrico. La pregunta es si me gustaría que llegase pronto. La respuesta es sí, por supuesto. Forma parte de nuestro plan. Puedo decir que, para una marca como Audi, un superdeportivo siempre es interesante. Sin duda, forma parte de un segmento en el que hemos estado “jugando” con “jugadores” destacados” dijo Peter Mertens.

Audi R8 e-tron

Sin duda, la oportunidad para ver un nuevo R8 e-tron está ahí, al igual que la de ver variantes híbridas o eléctricas de las versiones S o RS de la marca de los cuatro anillos. Al fin y al cabo, no estarían más que siguiendo el lema de la marca, “A la vanguardia de la técnica”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *