Pese a que el Audi RS 5 Sportback fue desvelado hace prácticamente un año -a finales de marzo de 2018- en el Salón de Nueva York, no ha sido hasta ahora cuando la firma alemana ha hecho oficial su llegada a nuestro mercado. El coupé de cinco puertas ya se puede encargar en los concesionarios de Audi, aunque para ello hay que desembolsar mínimo 103.000 euros según el precio oficial.
Como sabéis, las carrocerías coupé de dos puertas cada vez tienen menos pegada en el mercado, y es que los buenos diseños de los nuevos modelos en cuatro y cinco puertas, sumado a la mayor practicidad diaria de estos últimos, han llevado a las marcas a poner más empeño. La carrocería Sportback antes solo llegaba hasta el Audi S5 Sporback, pero ahora ya podemos disfrutar de todas las prestaciones del RS 5.
La mecánica del Audi RS 5 Sportback es idéntica a la de su hermano Coupé y, lógicamente, a la del Audi RS 4 Avant. Estamos hablando de un motor de 2.9 litros V6 biturbo, el cual desarrolla 450 CV y 600 Nm de par motor. Se trata de un propulsor muy plano, pues su par máximo está disponible desde 1.900 hasta las 5.000 vueltas. Viene asociado a una transmisión Tiptronic de ocho marchas que, según los chicos de Ingolstadt, está optimizado para una conducción deportiva.
Como ya estarás imaginando, toda esta energía del 2.9 V6 se envía al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro, que para mejorar aún más su efectividad utiliza un diferencial central autoblocante. En condiciones de marcha normales, el 40 % del par va al eje delantero y el 60 % restante al trasero. Sin embargo, si la adherencia no es adecuada, se puede pasar hasta el 70 % al tren delantero o el 85 % al eje trasero.