El Audi RS 5 Sportback llega a España por encima de los 100.000 euros

Audi RS5 Sportback

Pese a que el Audi RS 5 Sportback fue desvelado hace prácticamente un año -a finales de marzo de 2018- en el Salón de Nueva York, no ha sido hasta ahora cuando la firma alemana ha hecho oficial su llegada a nuestro mercado. El coupé de cinco puertas ya se puede encargar en los concesionarios de Audi, aunque para ello hay que desembolsar mínimo 103.000 euros según el precio oficial.

Como sabéis, las carrocerías coupé de dos puertas cada vez tienen menos pegada en el mercado, y es que los buenos diseños de los nuevos modelos en cuatro y cinco puertas, sumado a la mayor practicidad diaria de estos últimos, han llevado a las marcas a poner más empeño. La carrocería Sportback antes solo llegaba hasta el Audi S5 Sporback, pero ahora ya podemos disfrutar de todas las prestaciones del RS 5.

Audi RS5 Sportback

La mecánica del Audi RS 5 Sportback es idéntica a la de su hermano Coupé y, lógicamente, a la del Audi RS 4 Avant. Estamos hablando de un motor de 2.9 litros V6 biturbo, el cual desarrolla 450 CV y 600 Nm de par motor. Se trata de un propulsor muy plano, pues su par máximo está disponible desde 1.900 hasta las 5.000 vueltas. Viene asociado a una transmisión Tiptronic de ocho marchas que, según los chicos de Ingolstadt, está optimizado para una conducción deportiva.

Las imágenes corresponden a versiones para Norteamérica. Aún no se han publicado imágenes para el mercado europeo.

Como ya estarás imaginando, toda esta energía del 2.9 V6 se envía al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro, que para mejorar aún más su efectividad utiliza un diferencial central autoblocante. En condiciones de marcha normales, el 40 % del par va al eje delantero y el 60 % restante al trasero. Sin embargo, si la adherencia no es adecuada, se puede pasar hasta el 70 % al tren delantero o el 85 % al eje trasero.

Audi RS5 Sportback

Por otro lado, hay que destacar que con la suspensión estándar el Audi RS 5 Sportback se queda 7 milímetros más cerca del suelo en comparación con el S5; pero si tienes intenciones de exprimirlo en muchas ocasiones y, sobre todo, en circuito, lo mejor es que apuestes por la suspensión deportiva RS plus con el Dynamic Ride Control, por los discos de freno cerámicos y por la dirección dinámica RS de ajustes específico.

A cualquiera de nosotros nos gustará tener un RS 5 en nuestro garaje y poder disfrutarlo habitualmente, pero los 103.000 euros de partida son complicados de alcanzar por buena parte de los mortales. Si no es tu caso, debes saber que las primeras entregas a clientes tendrán lugar a mediados de este año.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche