Ya puedes pedir tu nuevo Audi RS 4 Avant de 450 CV

Delantera Audi RS 4 Avant

El Audi RS 4 Avant de cuarta generación ya puede ser reservado a la marca alemana, aunque las primeras unidades no llegarán a nuestro mercado hasta las primeras semanas de 2018. Dicho modelo debutaba hace nada menos que 18 años, en 1999, siendo un leal sucesor del famoso Audi RS 2 Avant de 1994. La filosofía sigue siendo la misma, aunque la efectividad ha mejorado notablemente generación tras generación.

Esta cuarta generación del Audi RS 4 Avant era desvelada durante el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Entre las diferencias más importantes respecto a un Audi A4 Avant encontramos una distancia al suelo inferior y mayor anchura, una estética exterior con funciones aerodinámicas mucho más radical, componentes más prestacionales, una doble salida de escape de grandes dimensiones y un interior mucho más cuidad y dinámico. Pero lo verdaderamente importante es la técnica mecánica.

Perfil trasero Audi RS 4 Avant

El nuevo Audi RS 4 Avant recurre a un motor V6 Biturbo de 2.9 litros que produce 450 CV y 600 Nm de par, que están disponibles desde 1.900 hasta 6.000 rpm. Como es habitual en la gama RS y en todos los modelos firmados por Audi Sport (excepto el R8 V10 RWS) también utiliza un sistema de tracción integral quattro, siendo un auténtico tiralíneas en curvas. En cuanto a la caja de cambios, recurre a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades prefijadas.

Las prestaciones dinámicas del Audi RS 4 Avant son espectaculares. Su V6 Biturbo es capaz de impulsarlo en el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, lo que lo acerca a datos de auténticos superdeportivos. Su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, aunque con el paquete opcional RS Dynamic puede ampliarse hasta los 280 km/h. Entre algunos opcionales más que interesantes destacan el diferencial trasero deportivo, la dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control.

Como ocurre con la gran mayoría de vehículos de este calibre, su principal (y en muchos casos único) punto negativo es el precio. El Audi RS 4 Avant cuesta, sin incluir ningún elemento opcional, 96.900 euros; por lo que a poco que elijamos un color para la carrocería y algún que otro opcional más estaremos superando los 100.000 euros.

Galería Audi RS 4 Avant

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *