El Audi RS 4 Avant se desvela en el Salón de Frankfurt con sus 450 CV

Audi RS 4 Avant

Audi ha aprovechado la cita del Salón del Automóvil de Frankfurt tanto para mostrarnos el futuro de la movilidad eléctrica con los prototipos Audi Aicon y Elaine, como para transmitirnos altas dosis de prestaciones y deportividad gracias a los Audi R8 V10 RWS y a este Audi RS 4 Avant.

A diferencia de otras berlinas de altas prestaciones de la competencia, en la gama RS de Audi suelen triunfar más la variantes familiares que los sedanes. El Audi RS 4 Avant, al igual que el RS 6 Avant, combina la alta polivalencia de un modelo familiar con unas prestaciones de infarto, lo que además se conjuga con una estética deportiva pero no especialmente extrema. Un auténtico lobo con piel de cordero.

Audi RS 4 Avant

La cuarta generación del Audi RS 4 Avant utiliza un motor V6 biturbo de 2.9 litros que produce 450 CV y 600 Nm. No solo es interesante el elevado par motor que desarrolla, sino la forma de entregarlo, pues esos 600 Nm están disponibles desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. Al combinarse con la tracción integral quattro y con la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, permiten al RS 4 Avant acelerar en 4,1 segundos en el 0 a 100 y alcanzar una punta limitada de 250 km/h, ampliables a 280 con el paquete opcional RS dynamic.

El nuevo Audi RS 4 Avant es 80 kilos más ligero que su predecesor, pesando 1.790 kilos. No es que sea un coche muy ligero, pero todo adelgazamiento es bien recibido. Respecto a un A4 Avant con suspensión deportiva, el RS 4 rebaja 7 milímetros más la distancia de la carrocería al suelo, lo que baja el centro de gravedad del conjunto. Cabe destacar que los interesados tienen a disposición interesantes extras como la suspensión Dynamic Ride Control, un sistema de frenos cerámicos o la dirección dinámica con ajustes específicos.

Audi RS 4 Avant

El punto negativo de estos coches siempre es el mismo, su coste. El Audi RS 4 Avant se podrá pedir a la marca a partir de otoño, pero no será hasta principios de 2018 cuando lleguen las primeras unidades, habiendo desembolsado previamente 96.890 euros como mínimo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *