Audi RS4 Avant ABT: una bestia de 510 CV preparada para cualquier curva

ABT nos trae otra de sus impresionantes potenciaciones, esta vez para el Audi RS4 Avant. Puede que el familiar de la marca de los cuatro aros sea menos potente que uno de sus principales rivales, el Mercedes AMG C63 S, pero eso cambia radicalmente si antes se deja en las manos de de esta casa de preparaciones.

La centralita del motor ABT Sportsline ha sido creada para el motor de 2.9 litros con doble turbo que el RS4 comparte con el RS5 Coupé. Gracias a ella, sus “modestos” 450 CV y 600 Nm de par máximo pasan a ser 510 CV y 680 Nm. Un aumento que puede parecer modesto, pero que colocan al Audi RS4 Avant ABT a la altura del Mercedes AMG C63 S Estate en términos de potencia. Este último cuenta con la ventaja de utilizar un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que rinden esos mismos 510 CV. Pero, ¿cuál de los dos es capaz de sacar mayor partido de sus motores? Es bien sabido que no todo es cuestión de potencia…

En línea recta, el Mercedes tarda 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Una aceleración idéntica a la que es capaz de desarrollar el RS4 antes de cualquier modificación, por lo que con las mejoras de ABT, el familiar de Ingolstadt debería ser capaz de romper esta marca fácilmente.

La aceleración no lo es todo

El preparador ofrece otras mejoras junto con la potenciación del motor del RS4 Avant ABT. Entre ellas están una nueva suspensión más firme y barras estabilizadoras deportivas en ambos ejes para mejorar su comportamiento en curvas. Según ABT, “limitan casi por completo el balanceo de la carrocería en las curvas rápidas”. Estas modificaciones van de la mano con las nuevas llantas de 20 pulgadas, que se elegir en negro Místico, negro brillante o negro mate.

Además de presentar su último proyecto, ABT Sportsline ha anunciado que hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 a principios de marzo. Según el CEO de la empresa, Hans-Jurgen Abtwith, tienen preparada “una pequeña sorpresa” para el espectáculo, que podría ser el recientemente presentado RS5-R, una versión 530 CV del RS5 Coupé. ABT también acaba de presentar el el Audi RS3 ABT Sportback, una modificación con la que  el compacto alemán rinde 500 CV.

Los Audi preparados por ABT más impactantes

Volkswagen Arteon ABT

Audi TT RS-R Roadster ABT

Audi S3 Cabrio ABT

AUdi RS6+ ABT

Audi SQ7 ABT

Audi R8 ABT

Audi S4 Avant ABT

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.