Audi Sport baraja la posibilidad de crear también un hipercoche

Audi R8

Desde hace ya varios meses seguimos de cerca el próximo lanzamiento del Mercedes-AMG Project One. Un modelo hiperdeportivo con tecnología extraída directamente de la Formula 1. Motor, chasis y aerodinámica vendrán derivados del “gran circo”. No cabe duda de que será un vehículo brutal, tanto por prestaciones como por precio. Ahora parece ser que a Audi Sport le ha picado el gusanillo y desde Ingolstadt se plantean la creación de un coche similar.

“Culo veo, culo quiero”, podríamos decir. Pero, ¿acaso es un problema para nosotros que las marcas se decidan a desarrollar y lanzar coches de este tipo? Seguro que no. Mucho tendrá que ver la palabra de Stephan Winkelmann, anterior CEO de Lamborghini y actual responsable de Audi Sport. Winkelmann ha charlado recientemente con nuestros compañeros de Car Advice, a quienes ha hecho unas declaraciones muy interesantes para los que amamos este tipo de vehículos aunque ni en varias vidas pudiéramos pagarlos.

Mercedes-AMG superdeportivo híbrido

Viniendo de una marca donde ya hicimos esto en el pasado y lo elevamos a un nuevo nivel… si se trata de un coche muy limitado con un alto precio para probar el valor de la marca podría ser una buena idea”, declaraba. Y es que, si Mercedes lo puede llevar a cabo con el Project One y Aston Martin con el RB 001, ¿por qué Audi no podría sacar provecho de una estrategia similar? El coste de inversión será muy elevado, sí, probablemente más de lo que ganen vendiendo todas las unidades previstas, pero la imagen de marca en ocasiones vale más que el propio coste de inversión.

Winkelmann dejaba claro que no había nada confirmado y que hablaba de un caso hipotético, pero que veía potencia en Audi Sport para ese tipo de coches. Al ser preguntado por nuestros compañeros sobre si el proyecto podría estar compartido con Lamborghini para repartir los gastos su respuesta fue clara “no, no, no”. El Project One de Mercedes-AMG superará la barrera de los 1.000 CV, ¿cuántos serían capaces de extraer en Audi?

Fuente – Car Advice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *