Audi lanza el primer vídeo teaser de la próxima generación del A6

Audi está inmersa en la renovación de sus principales productos. El último que ha sido presentado en sociedad es su buque insignia A8, pero no por ello van a dejar que su hermano menor, el A6 se quede anticuado. Por esta razón, y a falta de un año para que llegue al mercado su quinta generación (C8), la firma alemana han decidido liberar un primer vídeo teaser con el que imaginar cómo podría ser su diseño.

La actual generación del Audi A6 llegó al mercado en el año 2011, y teniendo en cuenta que los BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E se han renovado ha no mucho tiempo, sus armas para luchar contra ellos son cada vez menos efectivas. Por esta razón, se espera que de cara a la próxima generación la berlina grande de Audi estrene tecnología que le permite un manejo semi autónomo o la nueva gama mecánica con hibridación suave (mild-hybrid) de 48 voltios.

A nivel estético (interior y exterior) no hay que ser un lumbreras para saber que tomará muchas de las líneas que ya luce el Audi A8 e incluso algunas del A7 Sportback. Por tanto, la quinta generación del A6 tendrá una gran parrilla frontal, unos grupos ópticos con tecnología LED (los traseros habrá que ver si imitan el diseño unido del A8) y, quizá, unas medidas mayores.

Lo que sí hemos podido ver en el vídeo, es que contará con las conocidas versiones S-Line de la marca. Esto nos hace pensar que la versión picante S6 no debería tardar mucho en llegar al mercado, aunque para conocer a la radical RS6 todavía tendremos que esperar un tiempo, pues la firma suele demorarse un par de años en lanzar este tipo de versiones.

En el interior, poco se ve, pero de lo que está a la vista, queda claro que contará con el cuadro de instrumentos digital y configurable de la marca, Audi virtual cockpit. En todo caso, y aunque la probabilidad de que suceda es mínima, el Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina, por lo que igual podríamos llevarnos una sorpresa en forma de adelanto (imagen, vídeo u otra sorpresa). ¿Quién sabe?

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *