Aznom SerpaS, una nueva y sugerente barchetta italiana está en camino

Desde Italia, con amor, nos llega una nueva barchetta denominada Aznom SerpaS. Este modelo, obra del estudio de diseño italiano Camal, presenta cómo podría ser un hipotético rival para el mismísimo Lotus 3-Eleven. Este deportivo, que a penas mide 4,08 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 0,78 metros de alto (1,03 metros con la barra anti vuelco), está desarrollado sobre un chasis tubular reforzado con fibra de carbono y cuenta con una carrocería de aluminio.

El principal elemento que caracteriza a este modelo es su peculiar diseño pues carece de parabrisas y techo. Además, su frontal cuenta con una morfología que recuerda a la cara de una serpiente con unos faros de forma rasgada, una toma de aire muy pequeña y baja y unos pasos de rueda y aletas ensanchadas. Por este motivo, el Aznom toma el nombre SerpaS, que significa en dialecto turinés, serpiente.

El diseño de su trasera recuerda al de los míticos deportivos de los años sesenta, pues termina de forma cortante. En esta zona, llaman la atención las dos salidas de escape situadas en posición central incluidas dentro del difusor trasero, o los faros con tecnología led que ocupan todo el ancho de la carrocería del Aznom SerpaS. Con todo, el peso final del modelo será de unos 900 kilos, pues muchas de sus piezas, como el difusor o la cubierta del motor, están realizadas en fibra de carbono.

El interior del Aznom SerpaS está ensamblado a mano para dotarlo de la mayor exclusividad posible. Destacan elementos forrados en cuero o las molduras que hay repartidas en el habitáculo y que están terminadas en fibra de carbono. Sin embargo, el interior del SerpaS no será estándar, pues la firma ha comunicado que cada cliente podrá confeccionar el suyo a su gusto, pudiendo incluir casi cualquier elemento.

Para mover al Aznom SerpaS, se emplea un motor gasolina en configuración V8 con 2.6 litros de cilindrada situado en posición central longitudinal. La potencia final de este motor es de unos destacables 363 CV y un par máximo de 276 Nm. Además, para el año 2020 se espera que llegue una versión impulsada por baterías que rinda una potencia de 200 CV. Los principales datos de esta mecánica no han sido proporcionados, pero la firma asegura que su autonomía dependerá de las necesidades del cliente.

Su precio y fecha definitiva para su comercialización no han sido desvelados, tan solo que las primeras unidades podrán contar con un paquete “Experience” que permitirá al cliente conocer la fábrica y también recibir un curso de conducción en el circuito italiano de Monza.

Fuente – Aznom Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *