BAC construye un hipercar para rivalizar contra los híbridos P1, 918 Spyder, LaFerrari…

BAC hypercar

Os presentamos lo que puede ser uno de los coches más exclusivos y excitantes en circuito que podemos adquirir. Neill e Ian Briggs son los nombres de dos hermanos que se propusieron crear una marca capaz de rivalizar con los mejores Hypercars híbridos del mundo.

Con una potencia declarada de 305 CV y un par de 364Nm, no son cifras que nos parezcan demasiado sorprendente. Pues bien, no subestimemos estos datos ya que pertenecen al BAC Mono; un vehículo capaz de alcanzar los 100Km/h en menos de 3 segundos. Ahora, BAC quiere hacer un coche capaz de rivalizar de tú a tú con todo un McLaren P1…

BAC hypercar

Pero esto no es todo. La “modesta” empresa fundada en 2009 en Liverpool tiene entre manos un gran proyecto. Aunque todavía es algo temprano como para especificar demasiado, sabemos que BAC está dispuesto a terminar con un proyecto que consistirá en la construcción artesanal de un biplaza con techo cerrado, y cuyo precio superará el millón de euros.

Como comentábamos, hasta la fecha, el modelo más representativo de la marca es el BAC Mono. Sin embargo, la pequeña factoría empleará la última tecnología en materiales de construcción para su nuevo modelo; entre otros, empleará grafeno. El lanzamiento de lo que podría ser uno de los vehículos más “radiacles” jamás creados será en 2021.

BAC MONO

Actualmente el mayor hándicap para la empresa es la adquisición de fondos que permitan costear la producción de este ambicioso deportivo; sin embargo, BAC asegura poseer clientes potenciales. Gran parte de estos, son propietarios de otros modelos exclusivos e hypercars, lo que supone un alivio en este aspecto. De hecho, el proyecto BAC Mono comenzó gracias al apoyo de 10 o 15 afortunados que ansiaban tenerlo y ahora, se espera una respuesta semejante.

Además de todo ello, BAC sopesa la posibilidad de construir un nuevo BAC Mono que incorpore un “sistema de propulsión alternativa”. Todo apunta a una versión completamente eléctrica basándose en la tecnología empleada en la Fórmula E. Como curiosidad, el hermano Neill fue director de ingeniería en el proyecto de construcción del Ford Focus RS.

Fuente- BAC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *