BAIC quiere que todos sus coches sean eléctricos en 2025

Para quienes aún no lo sepan, BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) es una de las empresas chinas con la que Mercedes-Benz tiene un acuerdo para la fabricación de coches en el país asiático. El principal punto en este memorando es la fabricación de vehículos eléctricos para abastecer la demanda que existe en esta nación. Por esta razón, en 2009 lanzaron al mercado, empleando la base del Mercedes-Benz Clase B eléctrico, su primer coche a baterías, el EV200.

Hasta el día de hoy la colaboración ha seguido en pie, pues la segunda generación del Clase B eléctrico ya se está comercializando en China. Sin embargo, BAIC ha seguido expandiendo su gama de modelos eléctricos hasta convertirse en el mayor productor nacional. Tan importante se ha vuelto este mercado, que en lo que llevamos de año se han comercializado un total de 146 mil unidades y la socia de Mercedes-Benz se ha llevado más de la mitad de las ventas.

A día de hoy, la gama eléctrica de BAIC está compuesta por modelos como el todo camino EX260 Electric, el monovolumen compacto EV200 Electric o el urbano EC200 Electric. Teniendo en cuenta su posición dominante en este mercado, BAIC ha anunciado que para el año 2025 quiere que todos los coches que produzca sean eléctricos. Para llevar a cabo esta estrategia no ha comunicado los pasos que seguirá, pero a buen seguro que Mercedes-Benz tendrá mucho que ver.

La razón de este argumento, es que la firma de Daimler fue de las primeras en apostar por comercializar vehículos de este tipo en China, pues sabe que este país sigue siendo el futuro para el sector y los coches eléctricos el camino a seguir. Además, BAIC no está sola en esta tarea, pues además de con Mercedes-Benz, cuenta con otro socio estratégico, el Grupo Hyundai con el que podría llevar a cabo otro tipo de estrategias para crecer en el segmento de los vehículos verdes.

En todo caso BAIC no estará sola en este sector, pues su rival Geely quiere lanzar en China una gama completa de vehículos eléctricos apoyada por Volvo, Proton o Lotus. Habrá que ver la evolución del mercado, pues podría sufrir inestabilidad a largo plazo.

Fuente – BAIC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.