Bentley Bentayga: Nuevo motor V8 y variante híbrida para antes de verano

Bentley Bentayga Diesel

Muchos conoceréis el Bentley Bentayga. El primer SUV de lujo de la firma británica parte desde los 198.000 euros en su versión diésel y ronda los 240.000 euros en su única versión gasolina, con un impresionante bloque de 6 litros W12 que, unido a dos turbos, desarrolla 608 caballos.

El SUV inglés tan solo está disponible en una variante de cada tipo de combustible, pero esto podría acabar aproximadamente en el mes de julio, fecha en la cual Bentley estrenaría un nuevo propulsor para su todocamino de lujo, un propulsor V8. 

Bentley Bentayga Diesel

La incorporación de otra configuración de motor en la oferta del Bentayga servirá a Bentley para aumentar su oferta y su rango de compradores. Muy poca gente puede permitirse un motor W12 biturbo, con nada menos que 13,1 l/100km de consumo, pero disponer de una motorización V8 biturbo, algo más común en este tipo de vehículos, abrirá las puertas a nuevos clientes.

Según informan en Auto Motor und Sport, esta nueva variante llegaría en torno al mes de julio de 2018, aunque habrá que esperar la confirmación oficial por parte de la marca para saber si todo esto es cierto.

Bentley Bentayga Diesel

Lo cierto es que varios vehículos de este segmento dentro del Grupo Volkswagen ya utilizan una mecánica V8. El recién estrenado Lamborghini Urus, por ejemplo, utiliza un propulsor similar que desarrolla 650 caballos y 850 Nm de par, y el Porsche Cayenne Turbo, ofrece al conductor 550 caballos y 770 Nm de par con la misma configuración.

Esto tendría aún más sentido sabiendo que ambos modelos, el italiano y el alemán, están desarrollados en torno a la plataforma MLB, que curiosamente, comparten con el Bentley Bentayga. Los ingenieros ingleses, por tanto, lo tendrán fácil a la hora de adaptar ese nuevo propulsor al vehículo.

Lamborghini Urus

Por otra parte, también se ha conocido la existencia de una nueva variante híbrida, la cual compartiría numerosos elementos con el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Montaría un motor gasolina de 2,9 litros en configuración V6 biturbo, que gracias a un motor eléctrico, ofrecerá 462 caballos de potencia y 700 Nm de par. La autonomía del modo totalmente eléctrico rondará los 50 kilómetros.

Fuente – Auto Motor und Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *