Bentley confirma en Frankfurt un futuro biplaza totalmente eléctrico

Bentley EXP

Bentley ha confirmado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que producirán un nuevo biplaza totalmente eléctrico. Este nuevo modelo estará basado en el prototipo EXP 12 Speed 6e que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo.

Se trataría así del quinto modelo de una gama dominada por las berlinas de lujo. Probablemente esté fabricado bajo la plataforma J1 sobre la que se basa el todavía desconocido Porsche Mission E, y tendrá tracción a las cuatro ruedas. Según Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, el nuevo biplaza contaría con 600 caballos de potencia y alrededor de 450 kilómetros de autonomía. 

Bentley EXP

Junto a este biplaza, la firma británica también lanzaría un nuevo SUV de tamaño medio que contaría también con tecnología totalmente eléctrica. Además de estos dos vehículos eléctricos, que pasarían a ser los primeros modelos sin motor térmico de la compañía, la marca ampliará las variantes del Bentayga, Continental y Flying Spur dontándolos de un motor V6 con tecnología híbrida enchufable.

“El lujo y el rendimiento no van a detenerse en la utilización de tecnologías eléctricas”, dijo Wolfgang Durheimer.

El biplaza eléctrico de Bentley heredará las líneas de diseño presentadas en el nuevo Continental GT, con unas formas más redondeadas y actualizadas con respecto a los demás modelos. A pesar de ser eléctrico, contará con la icónica parrilla y las tomas de aire.

Bentley EXP

“Intentamos ser el líder en el segmento premium en cuanto a tecnología eléctrica se refiere”, afirmó Durheimer.

La firma está trabajando también en tecnologías de cargas inalámbricas que permitirán a los clientes de la prestigiosa marca no tener que utilizar cables, y conservar así el lujo en todos los aspectos. A pesar de que todavía quede mucho hasta que sea presentado el vehículo de producción de la firma británica, nos gusta ver como poco a poco son más las marcas que utilizan nuevas tecnologías en sus modelos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *