Con Bentley On Demand, hasta los ricos podrán alquilar un coche

Bentley Continental GT

Desde que el mundo es mundo, los automóviles y el estatus social han ido de la mano. En los 90, quien podía se compraba para fardar un coupé y hoy día, mandan los todo caminos. En el segmento premium, o superpremium, la cosa es igual, pues los fabricantes apuntan a él cuando pueden. Prueba de ello lo tenemos en Ferrari, Bugatti, Rolls Royce o Bentley. Sin embargo, los giros del mercado están provocando situaciones cuanto menos curiosas.

Las operaciones de renting y leasing han existido siempre, pero estaban ligadas al ámbito empresarial. Sin embargo, las marcas están ofreciendo productos de renting a particulares muy atractivas, que no ventajosas para su bolsillo a nivel financiero. Ésto, está haciendo que firmas premium como Bentley se planteen su estrategia comercial y lancen al mercado productos como Bentley On Demand.

Bentley On Demand está disponible para móviles iOS y Android

Bentley Flying Spur

Según la web de la marca, Bentley On Demand

“Es un nuevo e innovador servicio de movilidad conectada de lujo diseñado para proporcionar a los clientes una solución de movilidad de lujo a medida. Bentley on Demand ha sido creado para el beneficio de los propietarios que desean conducir un Bentley mientras viajan, o que desean un Bentley diferente para ocasiones especiales”

Este servicio de alquiler de la casa inglesa ya funciona en Estados Unidos. Su andadura arrancó el verano de 2017 en las ciudades de Los Ángeles, Dallas y Nueva York con resultados satisfactorios. A día de hoy, cuenta con una red de usuarios compuesta por 13 mil miembros, que se benefician de eventos exclusivos o servicio de noticias. Además, pueden trabajar con un diseñador de la marca para personalizar el próximo Bentley que quieran tener.

Artículo relacionado:
El lujo inglés renace con la nueva generación del Bentley Flying Spur

Teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido este servicio en Estados Unidos, la firma quiere traerlo a Europa. La primera ciudad que disfrutará de Bentley On Demand será Londres. Según James Pillar, Director de Red de Bentley, sus clientes podrán disfrutar de un Bentley diferente en función de sus necesidades. Sin embargo, su precio no será bajo, pues en Estados Unidos, el alquiler de un Bentayga V8 está en los 800 dolares por día.

Por ahora, Bentley no va a cambiar su modelo de negocio, pero ésta es la evolución que está sufriendo el mercado. La movilidad está cambiando cada día que pasa y las marcas deben adelantarse a las tendencias imperantes. Con todo, los ricos siempre podrán disponer de sus modelos, en propiedad, y para momentos puntuales, alquilar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. Ahora, a golpe de App.

Fuente – Bentley

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.