Bertone GB110: 1.115 CV «misteriosos» alimentados por plásticos

Bertone GB110

La resurrección de Bertone parece un hecho confirmado. Decimos parece porque por ahora lo único que se sabe es que están desarrollando un modelo que podría marcar un punto de inflexión en su historia. De él hemos hablado a lo largo de las últimas semanas al calor de los teasers y avances que han publicado a través de sus redes. Y aunque el proyecto parece complejo de llevar a cabo, los hermanos Ricci confían en el devenir del Bertone B110.

Y más cuando ya han mostrado al mundo el diseño de su carrocería. A través de su web oficial hemos podido acceder a estas imágenes en las que podemos ver el trabajo que ha llevado a cabo el equipo creativo del carrocero. Su inspiración se basa en los modelos en cuña que lo hicieron famoso allá por las décadas de los años 50, 60 y 70 del pasado siglo. Con todo, aún hay muchos secretos por ver la luz, aunque el más llamativo es el relativo a su motor.

El Bertone GB110 acelerará de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos y su velocidad máxima será de 380 km/h…

Bertone GB110

Antes de contaros ese secreto, o lo poco que se sabe de él, repasaremos la fisonomía del Bertone B110. En él hay tres elementos básicos que lo caracterizan: el spoiler del frontal al estilo del Dodge Charger Daytona SRT, la vista lateral en cuña con las generosas entradas de aire ante los guardabarros traseros y la zaga musculosa. En esta zona el equipo creativo hace que confluyan unas ópticas minimalistas con la luneta en forma de persiana y un gran difusor.

Del interior del B110 no hay imágenes más allá del render y la foto que hay más arriba. Esta zona tiene que ser ajustada pero si nos basamos en ambos documentos gráficos podemos intuir un diseño minimalista con dos áreas bien definidas por lo que parece un túnel central voluminoso. Y a partir de aquí ya debemos hablar en condicional pues Bertone no da detalles exactos respecto a su chasis o tren motriz. Todo son respuestas vagas…

Bertone Teaser
Artículo relacionado:
Bertone pone fecha oficial a la presentación de su superdeportivo

Según dicen, el motor del B110 ofrecerá 820 kW (1.115 CV) de potencia y 1.100 Nm de par a 8.400 rpm. Para su gestión, confía en una transmisión de 7 relaciones no se sabe si manual o automática. Además, disfruta de tracción total. Y sus prestaciones serán de infarto: de 0 a 100 km/h en 2.79 segundos con una velocidad máxima de 380 km/h. El problema: no sabemos cómo es el diseño del motor ni quien lo proveerá.

Su chasis también es una incógnita. La marca dice que tiene componentes de «un fabricante alemán». En todo caso, la suspensión es de horquillas dobles independientes y los amortiguadores se ajustan en cuatro posiciones. Por último, Bertone indica que la producción del B110 se limita 33 unidades pero no se sabe donde ni cuando lo fabricarán. Ah, su precio oficial también es una incógnita…

El gran misterio del B110 es con qué se alimenta su motor…

Bertone GB110

En su web oficial Bertone anuncia que el motor del B110 se alimentará de combustible elaborado a partir de residuos plásticos. Para ello contará con el apoyo de la empresa Select Fuel que es quien fabrica el combustible transformando los plásticos o policarbonatos en «líquido que mueva y haga funcionar el motor». Con todo, todavía la marca no indica con qué cantidad de este combustible funciona su motor ni si será fácil de encontrar…

Según se acerque su debut oficial «oficialísimo» podremos contaros más detalles… Mientras tanto, a esperar…

Fuente – Bertone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.