Dodge Charger Daytona SRT: El futuro de los pony car es eléctrico

Dodge Charger Daytona SRT Concept 19

El futuro del sector del automóvil es eléctrico, de eso no cabe duda. Pero cada marca lo está afrontando como sus equipos directivos e ingenieros mejor creen. Amén de sus libros de cuentas, pues crear esta tecnología no es muy barato si lo comparamos con la que conocíamos hasta ahora. De ahí que surjan sinergias y asociaciones entre marcas para dar este gran paso. Así es como nació Stellantis y viendo sus primeros trabajos el objetivo se está cumpliendo…

Uno de los eléctricos, de Stellantis, que más dará de qué hablar es el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Sus credenciales de presentación ya apuntan a lo más alto, y no es para menos. Es el primer adelanto de cómo serán los futuros muscle car eléctricos de la firma americana. Además, para crear su diseño el equipo creativo se ha fijado en el Charger Daytona de finales de los años sesenta. De ahí que incorpore ciertos elementos de estilo retro.

Por ahora no sabemos la potencia y autonomía del Dodge Charger Daytona SRT Concept…

En cuanto a estética, el Charger Daytona SRT Concept destaca por el alerón R-Wing. Se trata de un alerón delantero que, enmarcando las ópticas frontales, genera el paso del aire por la parrilla y su salida por el capó. Pero no es lo único, pues genera carga aerodinámica para ayudar a mejorar la dinámica. Tampoco podemos obviar elementos clásicos en las puertas o unos pasos de rueda muy anchos con unas manetas enrasadas en la carrocería.

Si nos fijamos en las aletas delanteras vemos los logos Banshee retroiluminados. Son del estilo Hellcat pero su nombre ya no es este, ahora adoptan la denominación del tren motriz eléctrico que impulsa al Charger Daytona SRT Concept. Por último tenemos la zaga. Esta vista luce un diseño de estilo retro y evolutivo respecto al Charger que ya conocemos. Ahora destaca por unir las ópticas Full LED y enmarcar en el centro el logo de Dodge.

Dodge eléctrico 2024
Artículo relacionado:
Dodge insinúa que su nuevo Muscle Car eléctrico coexistirá con el viejo…

De puertas adentro el diseño del Dodge Charger Daytona SRT Concept está listo para pasar a la línea de montaje. En él llaman la atención la pantalla central táctil de 12,3 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital configurable de 16 pulgadas. También destaca el Head-Up Display de 8 pulgadas que muestra en el parabrisas todos los datos relativos a la conducción. También destacan la calidad de materiales y texturas vistas en los asientos y salpicadero.

Y la técnica del Charger Daytona SRT Concept ¿Cómo es…?

Dodge Charger Daytona SRT Concept 15

Respecto a su tren motriz poco que decir pues Dodge se ha guardado gran parte de sus secretos. Solo sabemos que el sistema funciona a 800V de tensión y tiene tracción total. Para su gestión estrena una transmisión llamada “rRupt” que, según la marca, ofrece diferentes transiciones entre las velocidades. Por último, estrena un escape que se llama Fratzonic Chambered Exhaust y amplifica el sonido en una cámara de resonancia para imitar al Hellcat V8.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept?

Dodge Charger Daytona SRT Concept 12

Por ahora no sabemos si Stellantis dará luz verde a la producción de este nuevo Dodge. Es oficial que los relevos de los Charger y Challenger actuales se basarán en él, pero no si serán él. En todo caso, estos finalizarán su vida comercial a finales de 2023 por lo que Dodge ya está estudiando cómo encajar el adiós de los clásicos con la llegada de los electrificados. De ahí que tengamos que estar muy atentos a las posibles novedades que lleguen de EEUU…

Paciencia…

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.