Confirmado: Dodge lanzará su primer Muscle Car eléctrico en 2024, ¿una herejía?

Dodge eléctrico 2024

Dodge no venderá coches eléctricos, ¡venderá músculo americano! Así quieren convencer a los clientes futuros de que esta transformación no será un detalle negativo para sus vehículos. Y es que Dodge acaba de confirmar que en 2024 pondrán a la venta su primer muscle car totalmente eléctrico.

Como venimos diciendo a lo largo del día, todas las marcas de Stellantis han presentado su estrategia a medio y corto plazo. En todas ellas está presente la electrificación de sus productos. Mucho llama la atención el caso de Dodge, una marca con un gran estilo americano de motores grandes y vehículos deportivos.

Sea como fuere, Dodge ha dejado claro que en el año 2024 ya tendrán en comercialización su primer muscle car eléctrico. Ojo, no decimos híbrido, sino totalmente eléctrico. Para ilustrarnos y convencernos han publicado el vídeo que tenéis justo encima de este párrafo, explicando ciertos aspectos y las razones de este cambio tecnológico.

También es posible que en los próximos meses salga a la venta un modelo similar híbrido enchufable.

Parece como, sí de un día a otro, Dodge se hubiera dado cuenta de que tienen que salvar el planeta. De hecho, una frase clave que podemos extraer del vídeo anterior es la de “Para destrozar las calles, no el planeta”.

Pero hay mucho más, la firma americana se muestra totalmente convencida. Es por ello que hacen afirmaciones como “nuestros clientes compran una experiencia, no una tecnología” o “la adaptación de la energía eléctrica crea la puerta de entrada perfecta para una marca”.

También hablan de la juventud, de las nuevas generaciones y de su forma de entender la movilidad y el respeto por el planeta. Y es así como pretenden atraer a un público más juvenil, que en América parecen mostrar más interés por los automóviles que en Europa.

Por otro lado, consideran que este cambio es una evolución y no un cambio de rumbo. O al menos eso es lo que quieren transmitir. Otra de las justificaciones que presentan es que están llegando a los topes de rendimiento que pueden extraer de los motores de combustión, recordando que ya están sacando 840 CV en un modelo tan mítico como el Challenger.

A todos nos encantan los mucle car por su diseño tan fuerte, por el par motor generado y por el sonido de sus impresionantes motores. Si has escuchado alguna vez un motor HEMI sabes a lo que me refiero. En cualquier caso, con el paso a lo eléctrico pueden seguir ofreciendo un diseño totalmente americano y muchísima aceleración (más que con los motores térmicos).

Lo único que tienen que conseguir en Dodge realmente es que sea su primer muscle car eléctrico sea un coche emocionante de conducir, que sea capaz de transmitir muchas emociones al volante. Si consiguen desarrollar bien ese apartado, no me cabe la menor duda de que puede ser un éxito. Quién sabe, tal vez incluso pudieran permitirse traerlo a Europa.

Fuente – Dodge Youtube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.