BMW Concept iX3, la antesala al primer SUV eléctrico de BMW

Aunque días atrás os lo íbamos advirtiendo, no ha sido hasta hoy cuando la marca bávara ha presentando oficialmente el BMW Concept iX3, aprovechando las primeras jornadas del Salón del Automóvil de Pekín. Como ya puedes intuir por su denominación, este modelo es todavía un prototipo de un modelo totalmente eléctrico, aunque lo cierto es que por diseño y técnica se encuentra muy cerca de la versión de producción final.

El BMW Concept iX3 representa la antesala del que será el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, siendo prácticamente un BMW X3 convertido a eléctrico. Viendo las imágenes, seguro que veis muchos rasgos idénticos a los de un X3, como la forma de la carrocería o los pilotos posteriores. De todos modos, las intenciones de la marca alemana pasan por desarrollar una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos en los próximos años.

A nivel estético, y aunque hay muchas partes idénticas a las del X3 actual, el BMW Concept iX3 también presenta algunas características específicas. La más destacable es la adopción de una nueva parrilla frontal en sustitución del tradicional doble riñón. En este prototipo eléctrico el doble riñón queda cerrado para mejorar la aerodinámica del vehículo. Las llantas también son específicas, aunque probablemente varíen de las utilizadas por el modelo final. El color azul, que se suele relacionar con la electricidad, está presente en muchos detalles de la carrocería.

BMW Concept iX3: 272 CV y 400 kilómetros de autonomía

Pero la parte que realmente nos interesa es su técnica y sus datos de rendimiento. Utilizando la misma plataforma que el anteriormente citado X3, el BMW Concept iX3 recurre a un sistema propulsor eléctrico -que no ha sido muy detallado por la marca- que desarrolla 272 CV. Al parecer la batería tiene una capacidad de más de 70 kWh, otorgando al prototipo que ocupa estas líneas una autonomía superior a los 400 kilómetros siguiendo el ciclo WLTP.

Los tiempos de recarga de un modelo eléctrico son tan importantes como la autonomía total que ofrecen. Parece ser que la firma alemana ha querido destacar en este punto y, según afirman, el prototipo utiliza una nueva unidad de control de carga que, en estaciones de carga rápida, puede cargar la batería por completo en solo 30 minutos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *