La Fórmula E tendrá un nuevo equipo en 2018: BMW se une a la competición

Aunque lleva ligada al equipo Andretti, con el que han colaborado aportando conocimientos técnicos, y además, el coche médico y el safety car son de la marca bávara, en la temporada 2018/2019 de Fórmula E, BMW gestionará su propia escudería.

Esta noticia no nos pilla de imprevisto, ya que fue el pasado mes de marzo cuando BMW consiguió hacerse con la participación como fabricante para la próxima temporada de esta categoría de monoplazas eléctricos.

Así, BMW absorberá de forma completa el equipo Andretti, el mismo con el que Alonso participó en las 500 Millas de Indianápolis, para participar en la Fórmula E. Esta competición sirve, entre otras cosas, como campo de desarrollo e investigación en tecnologías eléctricas, que se podrán aplicar a los coches de calle, por ejemplo, en el tema de la autonomía de las baterías.

“Andretti es el socio ideal para este desafío, ya que su nombre no necesita presentación en las competiciones internacionales. Nuestra cooperación ya está funcionando muy bien, y esperamos dar los próximos pasos juntos” dijo Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport.

Desde que BMW es socio del Andretti Formula E Team, tan solo han subido al cajón del podio una vez, con Robin Frinjs en Putrajaya, Malasia, como protagonista, en la segunda temporada del equipo en la Fórmula E. En la temporada 2016/2017, que acabó este fin de semana, su mejor posición fue un quinto puesto de Félix da Costa en Hong Kong.

“La Fórmula E ha tenido una gran evolución como un campeonato de carreras y como un nuevo proyecto basado en la tecnología, lo cual es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport” afirmó Marquardt.

Otra marca alemana que también participará con nombre propio será Audi, la cual absorberá a su vez al equipo ABT Schaeffler. También, en la temporada 2019/2020, se espera que sea Mercedes la que se meta de lleno en este campeonato.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Un comentario

  1. Bmw y psa no armaron algo hace unos aNos para esto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.