El CES es uno de esos eventos que siempre nos sorprende con novedades poco esperadas y curiosas en el ámbito de la tecnología, estando relacionado en muchas ocasiones con el sector del automóvil. BMW presenta en el CES 2022 su BMW iX Flow y la tecnología E Ink. No te dejará indiferente.
En los coches nuevos ya estamos acostumbrados a poder cambiar ciertos detalles del coche en un instante en función de nuestras preferencias. Por ejemplo, los modos de conducción, la visualización del cuadro de instrumentos o el tono e intensidad de la iluminación interior. BMW ha llevado todo esto un paso más allá con este prototipo, cambiando el color de la carrocería.
Es ni más ni menos que una tecnología futura que adapta el tono de la carrocería según las indicaciones del conductor gracias a corrientes eléctricas y una pintura específica. Como la propia marca resume, “cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología de electrolisis trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que adopte la coloración deseada”.
De momento, en blanco o negro
Ni que decir tiene que si esto llega a los coches de producción en un futuro será algo realmente interesante. Depende de lo que te apetezca, de tu estado de ánimo o del tipo de cita que tengas en ese momento, puedes llevar el coche en un color o en otro. Es decir, ir elegante, expresivo, intentando pasar más desapercibido, etcétera.
Y es que una de las decisiones que más tiempo nos lleva a la hora de comprar un coche es el color de la carrocería. Me atrevería a decir que más incluso que la motorización o el nivel de equipamiento. Más aún si el coche va a ser compartido, por ejemplo, con nuestra pareja. Sin duda, un quebradero de cabeza menos y una posible discusión evitada.
En el caso de este BMW iX Flow presentado en el CES 2022, “sólo” cambia su tonalidad entre negro y blanco, pero no sería de extrañar que pronto conociéramos una nueva versión que permitiera escoger muchas más tonalidades. Y si no, tiempo al tiempo.
Fuente – BMW Press
precio pa