BMW iX M60, todos los detalles del primer M eléctrico SUV ¡Incluso el precio!

BMW iX M60

BMW lanzaba hace escasos días al mercado un nuevo coche eléctrico, el BMW iX. Se trata de un SUV de gran tamaño y calidad. Ahora, hace unos minutos, la firma bávara ha dado a conocer la versión más prestacional de este modelo, que recibe la denominación BMW iX M60.

Otro detalle interesante es que esta versión reúne tres conceptos de BMW nunca antes mezclados, como son la tecnología BMW i (eléctrica), la deportividad del abanico BMW M y el apartado de las carrocerías BMW X (todocamino). Su llegada al mercado está prevista para junio de 2022. Veamos qué ofrece este nuevo iX M60.

Rendimiento y prestaciones del BMW iX M60

BMW iX M60

Empezando por los detalles técnicos específicos, el BMW iX M60 es un SUV eléctrico deportivo que recurre a una batería de 111,5 kWh, la misma que la variante xDrive50. En este caso la autonomía homologada se sitúa en 566 kilómetros según el ciclo WLTP.

Cuenta con dos motores eléctricos, situándose uno en cada eje, por lo que estamos ante un coche con tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta del vehículo es de 619 CV, aunque dicha potencia está disponible durante un máximo de 10 segundos seguidos. En el resto de condiciones la potencia máxima es de 540 CV.

Por otro lado, el par motor es inmenso, con nada menos que 1.100 Nm cuando activamos la función Launch Control. Y ya que hablamos de aceleración desde parado, el BMW iX M60 es capaz de cubrir el 0 a 100 en 3,8 segundos. Es decir, puede “merendarse” a muchos deportivos de altas prestaciones en aceleración. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Se puede recargar en corriente alterna de hasta 11 kW y en corriente continua con potencias de hasta 200 kW.

Y una puesta a punto diferenciada

BMW iX M60 trasera

Al tratarse de una versión de muy alto rendimiento, la compañía alemana ha realizado algunos ajustes en el chasis y frenos. Por ejemplo, podemos mencionar el uso de una suspensión neumática deportiva M (más firme), pero también adaptativa con dureza variable de los amortiguadores.

A ello hay que añadir la dirección Activa Integral, que permite dotar al coche de una gran agilidad en ciudad y curvas cerradas, así como una mayor estabilidad a alta velocidad. Por su parte los frenos también han sido mejorados y de serie viene con llantas de 21 pulgadas. Todo ello para dotar de la mayor agilidad y mejor tacto de conducción a este coche de nada menos que 2,6 toneladas.

BMW iX
Artículo relacionado:
BMW iX, el gigante SUV eléctrico ya es oficial y llegará en 2021

Detalles diferenciadores y gran equipamiento

BMW iX M60 interior

Pero claro, BMW no podía dejar de dar un toque distintivo a su versión más radical y al primer SUV eléctrico con el sello M. Así, nos encontramos con pinzas de freno azules, nuevos acabados y emblemas específicos, logos M y techo en color antracita entre otros.

Si hablamos de equipamiento de serie, viene con luz láser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional, sistema de sonido Bowers & Wilkins, asientos delanteroscon ventilación activa y el paquete Thermal Comfort.

¡Ya tenemos su precio! ¿Cuánto cuesta el BMW iX M60?

Aunque el departamento de prensa no lo ha declarado específicamente, si entramos en el configurador de BMW España vemos que esta variante ya aparece. No podemos configurarlo pero sí se informa del precio de partida, que es de 131.700 euros. Como decíamos al inicio, el lanzamiento en el mercado está previsto para junio de 2022.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.