BMW no fabricará coches de tracción delantera ni manuales para la serie M

Una de cal y otra de arena. El pedigree de un BMW siempre ha sido la tracción trasera. Se les criticó mucho cuando incorporaron el BMW Serie 2 Active Tourer a su gama en 2014, ya que fue el primer modelo en montar tracción delantera.

Ahora conocemos que los futuros BMW M, los más deportivos, no contarán con este tipo de tracción, sino que, por lo que hemos visto con la nueva generación del BMW M5, serán de tracción trasera y de tracción total. A pesar de ello, no todo iban a ser buenas palabras, y es que también hemos conocido que los BMW M manuales desaparecerán

Esta desaparición de los cambios manuales en los vehículos M viene dada por los resultados que obtenidos en el M3 y M4 con este tipo de caja de cambios. Según Dirk Hacker, Vicepresidente de la división M, los clientes prefieren el cambio automático en otros coches que no sean el M2.

Por tanto, con esto deducimos que las próximas generaciones del M3 y M4 contarán con el mismo tipo de tracción que el M5, un sistema de tracción a las cuatro ruedas el cual se puede desactivar, según nuestra elección, para convertirlo en un vehículo de propulsión trasera. Esto sería lo más lógico y útil de cara al consumidor que no solo busca la deportividad en un coche de estas características.

“Me gusta el cambio manual, pero la tasa de consumidores que prefieren este tipo de caja de cambios en modelos que no son el M2 está decreciendo.” afirmaba Dirk Hacker, Vicepresidente de BMW M.

Por el contrario, no sabemos si la próxima generación del BMW M2 contará con este tipo de tracción total. Lo que si sabemos es que el restyling seguirá manteniendo el pedigree de la marca con la tracción trasera, al menos en la versión deportiva, ya que se espera que el Gran Coupé, que se lanzará al mercado en 2019, equipará tracción delantera. Más versatilidad y menos exclusividad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

3 comentarios

  1.   Chabi Herrero dijo

    Pena por el cambio manual

    1.    Nadin Pallares dijo

      Mas que pena asco, un deportivo tiene que ser estandar, y mas en ese tipo de deportivps

  2.   David Perez dijo

    Se van a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.