Así es. El BMW M2 fue el modelo M más vendido de toda la gama durante el pasado año y la firma bávara ha decidido celebrarlo lanzando esta edición que responde al nombre de BMW M2 Coupe Edition Black Shadow. A nivel global, el BMW M2 comercializó más de 12.000 unidades en todo el 2017, un dato muy elevado para un vehículo deportivo de alto precio. Concretamente, en España arranca en unos 65.000 euros, por lo que no es un coche al alcance de cualquiera. Ojalá.
BMW tiene actualmente en sus planes el lanzamiento de un BMW M2 más extremo que el actual, algo así como un BMW M2 Competition, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente. Ese futuro modelo tendrá unas claras mejoras dinámicas y un tacto mucho más deportivo, así como una estética diferenciada. Para aquellos que quieran un M2 que llame aún más a nivel visual, pero que no precisen de más prestaciones -las del modelo base no son malas precisamente-, el BMW M2 Coupe Edition Black Shadow puede ser una interesante alternativa.
Estará a la venta a partir del próximo mes de abril, aunque la BMW España aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún no podemos confirmar si aquí estará disponible y, lógicamente, tampoco hablar de su precio. Lo que sí es seguro es que el BMW M2 Coupe Edition Black Shadow utiliza el mismo propulsor de 3 litros con seis cilindros y sobrealimentación que el M2 “normal”, enviando al tren trasero sus 370 CV y 465 Nm de par.
Por lo tanto, el atractivo de esta edición especial Black Shadow es su estética. ¡Todo al negro!, como si en un casino estuviéramos, podríamos exclamar. Y es que esta novedad destaca por utilizar el negro – “Sapphire Black metallic” según BMW – en cada rincón de la carrocería.
El color base de la carrocería es negro, como también lo son los contornos de las ventanillas y de los riñones, así todas las molduras exteriores. Además del abuso del negro brillante, también encontramos tonalidad mate en las llantas forjadas de 19 pulgadas y el uso de un acabado en carbono para las carcasas de los retrovisores exteriores y el difusor posterior.