Los próximos BMW M3 y M4 podrían rondar los 500 caballos de potencia

No es ninguna novedad que los modelos deportivos, en cada generación, aumenten de potencia o incluso incorporen más opciones de tracción, como en el caso de la recién presentada generación del BMW M5. Conociendo esto, pensar que los próximos BMW M3 y M4 rocen los 500 CV de potencia en un futuro próximo no es ninguna locura.

Los principales rivales de la marca bávara, el Mercedes Clase C 63 AMG y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde cuentan ambos con más de 500 caballos de potencia, 510 para ser exactos, lo que nos hace suponer que BMW podría estar desarrollando una nueva generación con un propulsor más potente, que al menos llegue a 475 caballos. 

BMW M4 CS 2017

Los rumores, provenientes de BMW Blog, hacen pensar que la firma alemana incorporaría el motor S58, el cual montará el próximo X3 M, en los BMW M3 y M4. El S58 es una evolución del S55, y a diferencia de sus rivales, continúa con la configuración de 6 cilindros en línea y doble turbo. Este nuevo propulsor desarrollará en torno a 460 caballos.

La incorporación de este nuevo motor también significa que la próxima generación de los M3 y M4 contarán con tecnología de 48 voltios. Esto significa que montarán un pequeño motor eléctrico entre el motor y la transmisión, que ayudará, gracias a la energía cinética obtenida en la frenada, a alimentar los sistemas eléctricos de los nuevos deportivos de BMW, liberando de “tareas” al motor térmico y, en consecuencia, reduciendo ligeramente el consumo.

BMW M4 CS 2017

Además del nuevo motor, más eficiente y potente, la nueva generación de los BMW M3 y M4 estarán desarrollados bajo la plataforma CLAR de la firma alemana. Esto reducirá su peso en torno a 40 kilogramos, algo muy necesario si hablando de deportivos.

La incorporación del turbo fue algo novedoso en la actual generación, pero sirvió, aparte de para brindar un comportamiento más radical a los nuevos vehículos M, para reducir los consumos. Con la tecnología de 48 voltios se intentará rizar el rizo y hacer del BMW M3 y M4 un vehículo más eficiente aún.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *