Nuevos BMW M3 y M4 Coupé. ¡Ya sabemos sus prestaciones! (+ vídeo)

BMW M4 camuflado

Los BMW M3 berlina y BMW M4 Coupé ya están ultimando detalles. Prueba de ello es que BMW ya nos ha dejado algunas imágenes de estos dos modelos aspiracionales aunque, eso sí, con un importante camuflaje. Sin embargo, es importante destacar que la firma alemana ya nos ha dado los datos de rendimiento y otros detalles de sus versiones.

Lo primero a destacar es que tanto el BMW M3 berlina como el M4 Coupé se van a ofrecer con dos niveles de prestaciones. Es decir, habrá una variante normal y otra aún más extrema con el apellido Competition. Además, y muy importante, habrá versiones con transmisión automática Steptronic de 8 relaciones y también con una caja de cambios manual de 6 marcas. Seguro que este último detalle gusta a los conductores más puristas.

Según confirma BMW, los nuevos M3 y M4 Coupé recurrirán a un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con sobrealimentación, contando con la tecnología M TwinPower Turbo. El rendimiento de dicha mecánica será 480 CV y 650 Nm de par motor en las versiones “normales”. Por su parte, los Competition llegarán a los 510 CV. ¡Casi nada!

Artículo relacionado:
¿Por qué los más puristas prefieren el cambio manual antes que el automático?

En comparación con las variantes predecesoras, estamos hablando de un incremento de potencia de 49 CV para los BMW M3 y M4 “a secas”, mientras que los extremos Competition ganan 60 CV. Sin duda alguna, potencia no le falta a estos icónicos deportivos del segmento D.

BMW M4 trasera camuflado

Eso sí, también es importante destacar que habrá versiones de propulsión trasera, las cuales serán acompañadas posteriormente por un sistema de tracción total. Bajo nuestro punto de vista, con 500 CV ya es más que lógico tener tracción total. De todos modos, para los que prefieran la propulsión trasera, seguro que podemos configurar el sistema de tracción total y liberar por completo el eje delantero dejando solo trabajar al tren trasero, como ya ocurre en otros M de la marca.

Para terminar, BMW ha afirmado que la presentación mundial de estos BMW M3 y BMW M4 Coupé tendrá lugar en el próximo mes de septiembre. Por el momento no podemos confirmar si estarán disponibles en los concesionarios a finales de este 2020 o si bien habrá que esperar a inicios del 2021 para su adquisición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.