El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Styria de MotoGP, en el circuito Red Bull Ring. Como es tradición desde hace 22 temporadas, BMW M es la marca del “Official Car of MotoGP”. Esto significa, entre otras cosas, que desde el año 1999 ha sido la firma bávara quien ha velado por la seguridad en pista.
En este último Gran Premio han presentado el nuevo Safety Car. El nuevo modelo utilizado como coche de seguridad es el BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car. Este coche será la punta de lanza de toda la flota de vehículos de seguridad. Tras su carrocería de cuatro puertas y los rótulos se esconde una bestia de 625 CV y una puesta a punto con herencia de circuitos.
Además del carácter de un BMW M8 Gran Coupé Competition, este modelo ha sido equipado con múltiples piezas BMW M Performance, como no podía ser de otra manera. Hay muchos elementos opcionales en fibra de carbono, como la cubierta del motor, las carcasas de los retrovisores laterales, el elegante alerón trasero y el difusor posterior. También hay fibra en la parrilla, en las aletas delanteras y en el espectacular volante.
A lo anterior hay que añadir los deportivos asientos Recaro, que son realmente importantes para que el conductor y su acompañante aguanten bien a velocidades límite cuando tienen que salir a pista. Por supuesto, para rematar, no falta la luz de servicio en el techo, que como en las últimas ediciones utiliza tecnología de LED.