Se presenta el BMW M8 MotoGP Safety Car y Oliveira se lleva el M4

BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car

El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Styria de MotoGP, en el circuito Red Bull Ring. Como es tradición desde hace 22 temporadas, BMW M es la marca del “Official Car of MotoGP”. Esto significa, entre otras cosas, que desde el año 1999 ha sido la firma bávara quien ha velado por la seguridad en pista.

En este último Gran Premio han presentado el nuevo Safety Car. El nuevo modelo utilizado como coche de seguridad es el BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car. Este coche será la punta de lanza de toda la flota de vehículos de seguridad. Tras su carrocería de cuatro puertas y los rótulos se esconde una bestia de 625 CV y una puesta a punto con herencia de circuitos.

Un M8 Gran Coupé de 625 CV como Safety Car

Además del carácter de un BMW M8 Gran Coupé Competition, este modelo ha sido equipado con múltiples piezas BMW M Performance, como no podía ser de otra manera. Hay muchos elementos opcionales en fibra de carbono, como la cubierta del motor, las carcasas de los retrovisores laterales, el elegante alerón trasero y el difusor posterior. También hay fibra en la parrilla, en las aletas delanteras y en el espectacular volante.

BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car

A lo anterior hay que añadir los deportivos asientos Recaro, que son realmente importantes para que el conductor y su acompañante aguanten bien a velocidades límite cuando tienen que salir a pista. Por supuesto, para rematar, no falta la luz de servicio en el techo, que como en las últimas ediciones utiliza tecnología de LED.

Además, el portugués Oliveira se lleva un nuevo M4

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado GP era patrocinado por BMW. De hecho, se llamaba oficialmente “BMW M Grand Prix of Styria”. La marca alemana, además de dotar al campeonato con sus vehículos para las funciones de seguridad, también quiso ser patrocinador de esta carrera.

Como ya os contamos días atrás, la compañía aprovechó la visibilidad del campeonato para presentar allí su próximo BMW M4 GT3 de carreras para la próxima temporada, así como para dejar ver un BMW M4 todavía con cierto camuflaje. Obviamente la repercusión no es la misma con las gradas vacías, como era el caso, que con las gradas llenas; pero han dado que hablar.

Oliveira gana BMW M4 Coupé

El caso es que BMW, para hacerse notar aún más, había llegado al acuerdo de entregar uno BMW M4 Coupé al ganador de este BMW M Grand Prix of Styria. Los más aficionados a las motos sabréis que el ganador de MotoGP fue Miguel Oliveira, adelantando a Pol Espargaró y a Jack Miller en la última curva de la última vuelta, en una jugada de astucia.

El piloto portugués se hizo fotos con la unidad camuflada que la firma bávara había llevado al circuito, pero dudamos mucho de que pudiera llevarse el coche a casa. Y es que, curiosamente, el BMW M4 Coupé todavía no ha sido presentado oficialmente. Es más, no se han hecho oficiales todas sus prestaciones ni se ha desvelado aún su estética.

Tendrá que esperar unas semanas para poder conducirlo

Lo que sí sabemos es que el coupé deportivo de BMW verá la luz a mediados del próximo mes de septiembre y que habrá, al menos, dos versiones mecánicas. El motor será el 3.0 de seis cilindros en línea con sobrealimentación, rindiendo supuestamente 480 para las versiones normales y 510 CV en el caso de los M4 Competition.

Oliveira gana BMW M4 Coupé

Por primera vez en la historia, el BMW M4 Coupé, como también ocurrirá en el nuevo M3, podrá tener tracción integral. Las variantes Competition, además de tener 510 CV, llevarán cambio automático de 8 marchas y el sistema Dualogic que permite repartir la tracción entre ambos ejes y ser configurable.

Un dato muy positivo es que el cambio manual seguirá estando presente en los M3 y M4. Parece ser que solo podremos tener tres pedales y un buen cambio manual en las versiones estándar de 480 CV, pero siempre es una buena noticia saber que una marca tan pasional como BMW no se olvida de los conductores más puristas.

Artículo relacionado:
Nuevos BMW M3 y M4 Coupé. ¡Ya sabemos sus prestaciones! (+ vídeo)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.