El próximo BMW Serie 1 llegaría en 2018 con tracción delantera y nueva carrocería sedán

BMW Seir 1 tercera generación 2018

El actual BMW Serie 1 se encuentra cerca de la mitad de su vida comercial. Aún no ha sufrido ese esperado restyling que tanto está dando que hablar, pero sí comienzan a aparecer informaciones acerca de la tercera generación del compacto, que se espera para 2018. Llegaría con tracción delantera y una nueva carrocería sedán.

Que los compactos premium están apostando muy fuerte por la diversidad de carrocerías no es ningún secreto. Entre ellas, están causando furor las variantes sedán, primero con el CLA y su particular diseño tipo coupé y posteriormente Audi con su A3 Sedán como berlina de acceso a la gama.

BMW podría subirse al carro pero no en esta generación del Serie 1. Lo haría en la próxima entrega, dentro de no menos de 4 años con la renovación de su compacto. Llegaría, además de con carrocería de 3 y 5 puertas, con una nueva variante de 3 volúmenes y 4 puertas. Los Serie 2 Coupé y Cabrio también engrosarían la oferta compacta a pesar de su nueva denominación.

bmw-m135-i-1

Por otro lado, el nuevo BMW Serie 1 aparecería con una nueva plataforma de tracción delantera cogida de MINI y adaptada a un coche más grande que ofrecería una mayor batalla. Junto a la plataforma, el uso de materiales ligeros como el aluminio para su construcción en pos de reducir el peso y mejorar los registros de consumo y emisiones.

Esta nueva configuración le permitiría utilizar nuevos motores de 4 y 3 cilindros con sobrealimentación y un rango de potencias similar al actual. Algunos de ellos sería seguramente compartidos con MINI y su última generación de propulsores. Los 6 cilindros podrían quedar descartados incluso para las variantes más deportivas como el 1M que acabaría acudiendo a un motor de 4 cilindros más apretado y una potencia de entre 350 y 400 caballos.

Fuente – AutoExpress

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *