La próxima generación del BMW Serie 3 se deja ver en la línea de montaje

Hace unos días os mostrábamos el primer adelanto “en serio” de la que será la séptima generación del BMW Serie 3. En la imagen que distribuyó BMW Blog podíamos intuir gran parte del diseño frontal que lucirá una de las berlinas medias más deseadas en el continente europeo. Sin embargo, para animar a los fieles de la marca, la Bayerische ha decidido publicar un nuevo vídeo teaser en su cuenta oficial de Facebook.

Los detalles vistos no son tan claros como en la imagen, aunque si observamos con calma podemos sacar varias conclusiones. Algunos elementos que podemos ver son su chasis, la forma de la carrocería, el capó, la integración de la zaga, la tapa del depósito de combustible, algunos colores, la forma de sus grupos ópticos, los retrovisores, parte del cuadro de instrumentos digital y volante, llantas de aleación o la insignia de BMW sobre el capó.

The 3 Series Legacy Continues

Advanced manufacturing, robotics and human ingenuity, only the finest craftsmanship. The #3Series legacy continues.BMW

Publicada por BMW Group en Viernes, 21 de septiembre de 2018

Los detalles técnicos sobre la nueva generación del BMW Serie 3 aún son escasos, pues la firma alemana los está guardando con mucho celo. Los únicos datos que son oficiales tienen que ver con su peso final en báscula (de media será unos 55 kilos más ligero) o que su coeficiente aerodinámico será más bajo, a fin de ser más eficiente en consumo y emisiones contaminantes.

A nivel estético, es de esperar que más que una revolución suponga una evolución, tal como ha sucedido con todas las generaciones del modelo. Donde habrá más cambios será en el interior, pues si nos guiamos por lo visto en el vídeo, contará además de con un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla táctil de gran tamaño situada en el centro del salpicadero (sobre las salidas de ventilación) así como un volante de nuevo diseño.

El escenario elegido para filmar este vídeo es la línea de montaje de la planta donde ya están siendo ensambladas las primeras unidades del nuevo BMW Serie 3. Teniendo en cuenta que la firma alemana no ha confirmado la fecha exacta de la presentación de su berlina media, es más que probable que nos llevemos una grata sorpresa más pronto que tarde.

En todo caso, y aunque el Salón Internacional del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, es más que probable que su presentación oficial se lleve a cabo en un evento privado. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar