La nueva generación del BMW Serie 3 está detrás de esta sábana

Una de las berlinas medias del segmento D más deseadas es el BMW Serie 3. El modelo bávaro lleva ya unos años y, como hemos citado en algunas ocasiones, su relevo generacional llegará a los concesionarios durante el próximo año 2019. Por el momento, la marca no ha mostrado imágenes ni datos oficiales del nuevo modelo, pero claramente es el vehículo que está tras la imagen superior.

Publicada en el famoso BMW Blog, en esta imagen a modo de teaser vemos la próxima generación del modelo berlina. A diferencia de otros anticipos, y aunque una sábana trate de proteger buena parte del diseño del vehículo, lo cierto es que podemos ver muchos rasgos del frontal, como su iluminación o los tradicionales riñones de la marca.

Parece que el nuevo BMW Serie 3 va a seguir utilizando un diseño continuista respecto a la generación predecesora, algo que lleva haciendo desde prácticamente la primera iteración de la Serie 3. Eso sí, los riñones ganan centímetros en el plano horizontal y pierden en altura, buscando así una mayor sensación de anchura visual. El diseño de las ópticas, aunque similar a los actuales, es más fino y alargado.

Ya lo vimos hace unas semanas en una galería oficial con un completo camuflaje y rodando, durante su puesta a punto, en el circuito de Nürburgring

Comentan en BMW Blog que la unidad de la imagen podría ser la versión deportiva M40i, la cual quedaría en un escalón inferior respecto al BMW M3 que tardará varios meses más en conocerse. El BMW M340i, en teoría, para esta generación debería rondar los 360 CV y tomar el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con sobrealimentación.

No sabemos cuándo será finalmente desvelado este nuevo modelo. Teniendo el Salón de París a la vuelta de la esquina, es fácil pensar que la marca bávara utilizará este escenario para su puesta de largo. Sin embargo, en un comunicado reciente, BMW adelantaba los modelos que allí llevaría, y el nuevo Serie 3 no estaba entre ellos.

Tal vez prefieran dejar pasar esta cita para mostrarlo unos días o semanas después o, por otro lado, igual lo desvelan allí sin informar de ello antes para así darnos una sorpresa a todos los medios. Eso sí, tras ver esta imagen, ya no sería tanta sorpresa…

Fuente – BMW Blog

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar