Hace escasos días que pudimos conocer, en el Salón de París, la séptima generación del BMW Serie 3. Esta berlina es uno de los productos más exitosos de la firma manteniendo una elegante continuidad en su diseño. Sin embargo, la carrocería que había sido presentada correspondía a la versión cuatro puertas, dejando en el aire el familiar Touring.
La presentación oficial del BMW Serie 3 Touring todavía no tiene fecha confirmada, aunque se podría adelantar. La culpa la tiene la filtración de su diseño a través del Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) de Brasil. Al parecer, BMW habría registrado allí los bocetos del modelo definitivo, pero jamás pensaron que podían hacerse públicos antes de tiempo.
¿Cómo es el nuevo BMW Serie 3 Touring?
Los bocetos indican que tanto la berlina como el Touring mantienen el mismo diseño hasta el pilar «B». A partir de ahí el familiar alarga el techo e incrementa el tamaño de la ventana de custodia. El portón incorpora nuevas líneas, quedando presidido en la zona superior por un discreto alerón. Los grupos ópticos son los mismos que usa el sedán, repartiéndose entre el portón y la carrocería.
La forma del paragolpes trasero también cambia, aunque las salidas de escape están en la misma disposición. Si el exterior es prácticamente igual al Serie 3 sedán, en el interior ha de ocurrir lo mismo. En las imágenes no lo podemos ver, pero a buen seguro incluirá la nueva, y atractiva, consola central o las pantallas digitales ya vistas. En todo caso, donde podría haber cambios es en el espacio interior, siendo más amplio en la carrocería Touring.
A nivel mecánico el BMW Serie 3 Touring es de esperar que mantenga las mismas opciones que incluye el sedán. La cuestión fundamental está en saber si esta carrocería llegará a todos los mercados. Teniendo en cuenta que no habrá un Serie 3 GT y que en EEUU los familiares están perdiendo terreno en favor de los SUV´s no sabemos que hará BMW. Sea como fuere, la marca aún debe desvelar muchos datos sobre esta versión, y el más importante, cuándo será desvelado oficialmente.
Fuente – Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI)