Parece que el preparador AC Schnitzer todavía no estaba satisfecho con sus modificaciones del BMW Serie 8 Coupé y Cabrio. Por eso, además del aumento de potencia de las versiones gasolina y diésel, ha presentado un nuevo spoiler trasero de fibra de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos recubiertos del mismo material.
Antes de hablar de los nuevos componentes, vamos a dar un repaso a las potenciaciones que han conseguido para estos modelos. Para el más modesto de la gama, el 840d, la potencia pasa de los 320 CV a 375 CV. Mientras que en el 850i, el aumento de potencia es desde los 530 CV hasta los 620 CV. Lo que significa que solo estará 5 CV por debajo de un M8 de serie.
Las modificaciones del Serie 8
Otras modificaciones de AC Schnitzer son un kit de muelles personalizado que rebaja la altura hasta el suelo del coche en 2 cm, 3 tipos de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, además de otros elementos aerodinámicos, como el spoiler delantero de carbono, separador frontal homologado para calle o carreras, spoilers laterales, respiraderos del capó con inserciones de carbono, difusor y alerón traseros.
Un alerón de carreras
La novedad en este apartado es el alerón de mayor tamaño tipo «Racing», fabricado en fibra de carbono y pensado para carreras, a pesar de que mantiene la homologación para calle. Según la marca, consigue un aumento considerable en la carga aerodinámica del tren trasero, para conseguir un mayor agarre en curvas rápidas.