El BMW Serie 8 Cabrio estira las piernas en el Valle de la Muerte

BMW Serie 8 Cabrio

El Serie 8 ha llegado al catálogo de BMW para convertirse en su buque insignia hasta que, si los rumores son ciertos, sea presentada la Serie 9. Pero mientras ello sucede, y no, a la carrocería coupé que pudimos conocer el pasado mes de junio, ya sabemos que se unirán las versiones Gran Coupé y la sensual Cabrio. Precisamente ha sido esta última la que se ha dejado ver, aún cargada de camuflaje, mientras realiza sus test de validación.

Ha sido el propio gabinete de comunicación de la marca quien ha decidido liberar unas imágenes oficiales tomadas al BMW Serie 8 Cabrio en el Valle de la Muerte, Estados Unidos. La razón de llevarse a este recóndito lugar a varias mulas de pruebas tiene que ver con las condiciones climatológicas extremas que se dan en la región. Entre ellas, podemos citar temperaturas superiores a los 50 grados centígrados o un nivel de humedad muy bajo.

BMW Serie 8 Cabrio

A nivel estético, y a pesar de que las unidades fotografiadas cuentan con una densa capa de camuflaje, no podemos negar que se parecerá al Serie 8 Coupé. La principal diferencia radicará en la falta de techo, que en el caso de la variante Cabrio será sustituida por una capota de lona multicapa que aislará a los ocupantes del exterior. Por ello, una de las pruebas a las que está siendo sometido el Serie 8 Cabrio en el Valle de la Muerte tiene que ver con la estanqueidad de su interior, tanto para polvo como para agua.

Otra de las pruebas de validación a superar tiene que ver con la temperatura. La capota textil ha de ser capaz de aislar térmicamente a los ocupantes del exterior. Por ello, el BMW Serie 8 Cabrio está siendo expuesto a elevadas temperaturas a fin de comprobar el funcionamiento y durabilidad de sistemas como el climatizador, multimedia, sensores, cámaras y demás elementos internos de confort y seguridad. En el lado opuesto, más adelante acudirá al norte de Suecia para ser sometido a temperaturas gélidas.

A nivel dinámico, el BMW Serie 8 Cabrio pasará por el mítico circuito alemán Nürburgring Nordschleife, pues ha de contar con una puesta a punto de su chasis a la altura de la versión Coupé. Por ahora no conocemos más datos técnicos ni estéticos, aunque para incrementar su exclusividad debería contar con mecánicas más potentes que las conocidas, así como un precio y equipamiento más “exquisitos”.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.