El BMW Serie 8 debutará en 2018 y se producirá en Dingolfing

BMW Serie 8 Concept

Uno de los modelos más esperados en la casa bávara, además del BMW Z4, es el BMW Serie 8. Será un modelo coupé derivado del BMW Serie 7, por lo que podemos esperar una altísima calidad de acabados, un gran confort y el uso de las últimas tecnologías del sector. No será demasiado parecido al deportivo BMW Serie 8 de comienzos de los 90, pero debemos reconocer que las intenciones de la marca son más que interesantes, como se muestran en el Serie 8 Concept de las imágenes.

El BMW Serie 8 Coupé llegará al mercado a lo largo del año 2018, presentándose como un digno rival para el Mercedes Clase S Coupé. De igual manera, esperamos que un año más tarde aparezca en escena una versión descapotable, con el nombre de BMW Serie 8 Convertible, y cuyo rival directo sería el Mercedes Clase S Cabrio. Ambas carrocerías estarán disponibles tanto en Europa como en Norteamérica.

BMW Serie 8 Concept

Aún se desconocen las motorizaciones que utilizará este futuro modelo, teniendo que esperar unos meses hasta que la marca bávara lo desvele de forma oficial, aunque podemos hacernos una idea de que compartirá muchas de sus mecánicas con el actual BMW Serie 7, especialmente las más potentes. El Serie 7 actualmente se comercializa con motores de gasolina de 450 y 610 CV, y propulsores diésel de entre 265 y 400 CV.

Eso sí, creo que a todos nos gustaría saber si BMW se atrevería a lanzar un BMW M8 de este nuevo modelo. El planteamiento que BMW tiene para el Serie 8 es el de un coche tranquilo, confortable, elegante y lujoso, aunque con una buena reserva de energía. No sabemos si la marca tendrá en mente un M8, pero mucho nos tememos que no. Un BMW 860i probablemente será el tope de gama de los lujosos coupé y cabrio.

Este nuevo modelo de grandes dimensiones será construido en la planta que BMW posee en Dingolfing, en el sureste de Alemania, donde también son producidos los BMW Serie 3 y Serie 7. Por cierto, BMW quiere batir el récord de producción de esta factoría, que actualmente está en 369.000 unidades.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Alta Gama, BMW

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *