BMW adelanta con un teaser el diseño que tendrá el M8 Gran Coupe

BMW M8 teaser

Hace no muchos meses el futuro BMW Serie 8 fue pillado en el circuito alemán de Nurburgring, más concretamente en el Nordschleife. En aquel momento, la unidades avistadas correspondían a las versiones 850i y M8, las que se presuponen serán las más deportivas y radicales que tendrá el modelo. Sin embargo, era tal la cantidad de camuflaje que lucían sus carrocerías, que hablar de su estética era un poco complicado.

Pues bien, el tiempo ha pasado y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lugar en el que será presentado el M8 Gran Coupé de BMW, se celebrará en cuestión de una semana. Por esta razón, BMW, siendo conocedora de la elevada expectación que levanta el resurgir de este mítico modelo, ha decidido liberar un primer teaser oficial en el que muestra de forma sucinta cómo será la silueta que lucirá el concept que dará pie a la futura Serie 8.

BMW M8 GTE

La imagen proporcionada, en sí, no ofrece mucha información, pues está muy oscurecida. En ella, lo más claro que podemos ver es que su carrocería parece contar con longitud suficiente para albergar cuatro puertas. En todo caso, tampoco podemos aventurarnos mucho, pues también sabemos que la futura Serie 8 contará con otra carrocería coupé-cabrio, y por tanto, esta imagen podría ser un adelanto de alguna de estas dos iteraciones.

En todo caso, los diseñadores de BMW habrán incorporado al frontal del M8 Gran Coupé los típicos riñones que podemos ver en la parrilla de todos los modelos de la marca bávara. Además, si como intuimos, la mecánica será de altos vuelos, es de esperar que el paragolpes frontal cuente con grandes tomas de aire para ventilar adecuadamente la mecánica así como mejorar la aerodinámica del modelo.

A nivel técnico, esperamos que el M8 comparta con el M5 su mecánica gasolina de 4.4 litros de cilindrada y configuración V8 dotada de doble turbo. La potencia final del conjunto debería rondar los 600 CV junto a un par motor de 750 Nm. Además, se intuye que montará el sistema xDrive de BMW, que permitirá al conductor elegir entre disfrutar de tracción al eje posterior o total a las cuatro ruedas.

Con todo, la llegada al mercado del próximo BMW Serie 8 da a entender que la próxima generación del Serie 6 reducirá su tamaño y se convertirá en un modelo aún más deportivo. La razón por la que pensamos esto es que la firma bávara querría competir contra los Porsche 911 y Mercedes-AMG GT, dejando a su hermano mayor la labor de representación y ostentación en la gama.

De todas formas saldremos de dudas en cuestión de días, una vez que el Salón de Ginebra abra sus puertas.

Fuente – BMW


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.